Altas Pulsaciones » Baloncesto » Juegos Olímpicos Londres 2012: España derrota a Gran Bretaña en la 3ª jornada de baloncesto

Juegos Olímpicos Londres 2012: España derrota a Gran Bretaña en la 3ª jornada de baloncesto

2 agosto 2012

La selección española de baloncesto continúa con paso firme en los JJOO de Londres y este jueves ha sumado su tercer triunfo en el torneo aunque con sufrimiento final. Los hombres de Scariolo tenían enfrente a Gran Bretaña a la que derrotaron por 79-78 lo que nos clasifica para la siguiente fase aunque hay que luchar por la primera plaza del grupo para evitar a EEUU antes de una teórica final.

El partido de España ante los anfitriones no fue brillante a pesar de que en el primer cuarto pudimos ver un juego alegre que nos hacía presagiar otra cosa. Sin embargo, el choque fue mucho más trabado a partir del segundo cuarto y aunque España siempre tenía ventajas en torno a los 10 puntos gracias a su escapada en esos primeros minutos, nunca terminó de romper el partido ya que no estuvo acertada en el tiro exterior ni pudo aprovechar el poderío interior de sus hombres altos algo que a la postre desembocó en un final apretado en el que España sufrió mucho más de lo previsto.

Sobre sus hombres altos cargó España el juego durante los primeros minutos. Marc y Pau Gasol eran superiores en la pintura y pudieron dar a España sus primeros puntos. Rudy Fernández también comenzó con un triple pero España no podía obtener las primeras ventajas porque Joel Freeland estaba inspirado y anotaba 8 puntos en los primeros minutos.

En cualquier caso, España estaba trabajando bien el juego entre pivots y tenía capacidad para correr y anotar al contraataque lo que permitió coger 9 puntos de ventaja (24-15) al final del primer cuarto. Ese juego alegre desapareció por completo en el segundo cuarto porque el partido se trabó como dejaba claro el parcial de 13-14 que se vio en ese periodo. El juego español fue mucho más estático en esa fase del partido y el tiro exterior no funcionaba.

No era problemático todavía ese guión de partido porque la ventaja conseguida en el primer cuarto daba tranquilidad al equipo y Luol Deng, bien defendido por Rudy, tampoco tenía su mejor día. En la segunda mitad, Calderón dio un nuevo estirón al marcador y de nuevo España se escapó de 11 con una falta técnica de Deng que, además, significaba su cuarta personal y le obligaba a irse al banquillo por muchos minutos.

Era el momento de romper el partido y acabar con calma y dando descanso a jugadores pero nos ocurrió todo lo contrario porque a falta de cinco minutos para el final Luol Deng ponía el 65-58 en el marcador para alegría de los aficionados británicos. En ese momento caliente surgieron los hombres importantes con Marc y Pau recuperando el juego interior que tan buen resultado había dado. Sin embargo, Deng y Freeland ya habían calentado la muñeca y ponían el 71-69 en el marcador haciendo a su equipo soñar con la victoria.

Quedaba menos de un minuto y podía saltar la sorpresa pero afortunadamente España apretó en defensa y se cerró sobre Deng para conseguir dos robos de balón. Aún así, costó y se sufrió hasta el final porque España anotó los tiros libres de la mano de Calderón pero Clark y Deng anotaban sendos triples que acercaban a Gran Bretaña no lo suficiente para ganar pero sí para dar un susto a España que tendrá que evitar este tipo de situaciones en el futuro teniendo en cuenta además que los rivales que nos llegan son de mayor entidad.

Calderón con 19 puntos y Pau Gasol con 17 fueron los máximos anotadores de España mientras que Luol Deng (26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Joel Freeland (25 puntos y 7 rebotes) se salieron en Gran Bretaña.

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2012
  2. Frágiles lidera tras la agónica victoria de la selección españolas de baloncesto 3 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información