9 agosto 2012 Balonmano, Juegos Olímpicos

Montenegro dejó fuera de la final de balonmano a España

La selección española de balonmano femenino ya no podrá aspirar a la medalla de oro, pues perdió en semifinales ante la selección de Montenegro por tan solo un gol de diferencia. Pero no pasa nada porque todavía queda la final de consolación, así que aún nuestras guerreras olímpicas podrán conseguir una medalla de bronce que también es un enorme premio a su buen hacer en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las chicas que dirige Jorge Dueñas han hecho en líneas generales un mal partido, y han terminado pagando caro sus errores. Errores sobre todo a la hora de finalizar jugadas y errores en el pase, sumando muchas pérdidas de balón ante una selección montenegrina que, cuando empezó a aprovecharse de esas pérdidas, puso una distancia insalvable para las nuestras.

La primera parte fue muy igualada y terminó con empate a 13. España no tuvo muchos problemas de efectividad en este primer periodo, pero sí tuvo muchos problemas en cuanto a las pérdidas de balón. Sin embargo, gracias a la buena actuación de Silvia Navarro, la guardameta valenciana, la máxima renta que llegó a tener Montenegro en en el marcador fue de tan sólo dos goles.

Pero el panorama cambió en la segunda mitad, donde las balcánicas sí lograron escaparse en el marcador gracias a los goles de su cañonera Katarina Bulatovic, que sumó 9. Puede que fueran los nervios o la presión, pero esta España no se parecía a la que hemos visto en otros partidos. Tras varias acciones precipitadas, y tras una serie de disparos que se estrellaron contra la madera, Montenegro se escapaba en el marcador.

Tres goles por encima se situó el equipo balcánico con algo más de 10 minutos por delante, tiempo suficiente para voltear la situación, pero esa ventaja sin embargo creció hasta los cinco goles. Macarena Aguilar y Beatriz Fernández tiraron del carro y España comenzó una remontada que fue en balde, pues se quedaron sin tiempo y a un solo gol de haber igualado una contienda.

La sensación que queda es que estuvieron ahí, pese a no jugar bien, por lo que nos queda la pena de saber que muy probablemente, jugando al 100%, España se hubiera llevado por delante a esta selección de Montenegro. De todos modos, como decíamos al principio, no pasa nada porque aún queda la final por el bronce. Hay que recuperarse anímicamente de cara a ese partido, factor muy importante en estas finales de consolación.

Una final de consolación que se jugará el sábado a las 18:00 horas y que enfrentará a España con Corea del Sur, que ha perdido ante Noruega en la otra semifinal. Nuestras guerreras olímpicas tendrán que ser más guerreras que nunca para ganar al equipo con el que perdieron en el primer partido de este torneo y traerse para España una medalla de bronce que sería histórica, pues sería la primera que se traería la selección femenina de balonmano de unos Juegos Olímpicos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *