Altas Pulsaciones » Fútbol » Juegos Olímpicos Londres 2012: Estados Unidos se lleva el oro en fútbol femenino

Juegos Olímpicos Londres 2012: Estados Unidos se lleva el oro en fútbol femenino

10 agosto 2012

Hope Solo fue la jugadora más importante de Estados Unidos en la final

En el último Mundial de fútbol femenino, la selección de Japón derrotaba a la de Estados Unidos. Pero hoy, en la final olímpica, se ha dado el resultado contrario. El equipo estadounidense ha salido ganador de este partido y demuestra una vez más que los Juegos Olímpicos son lo suyo, pues han ganado el oro ya en cuatro ocasiones de cinco ediciones de fútbol femenino.

La final se puso muy de cara para los Estados Unidos cuando a los ocho minutos, la centrocampista Carla Lloyd lograba de cabeza el primer gol del encuentro. Pese a este tempranero gol, la selección de Japón reaccionó y puso cerco a la portería de Hope Solo, pero la famosa guardameta norteamericana no sólo realizó buenas intervenciones, sino que encontró en los postes unos buenos aliados.

El partido tenía un ritmo altísimo, con Japón volcada al ataque y con los Estados Unidos saliendo al contraataque con rápidez. Las ocasiones por tanto se sucedían en ambas porterías, pero quien mostró más efectividad fue Estados Unidos, que a los 11 minutos de la reanudación, volvió a marcar. Fue nuevamente Carla Lloyd la autora de ese gol, esta vez con un disparo desde la frontal del área imparable.

Japón acortó distancias rápidamente, sólo siete minutos después, merced a un gol de Ogimi. Las orientales volvieron a recobrar fuerzas y gozaron de muchas ocasiones para igualar el encuentro y haber forzado la prórroga. Sin embargo, Hope Solo demostró que la fama de ser la mejor guardameta del mundo en el fútbol femenino está más que justificada. Con Lloyd y ella como heroínas, las norteamericanas volvían a colgarse el oro en fúbtol.

Japón se quedó con la plata por tanto y el bronce fue a parar a Canadá. Las canadienses ganaron a Francia por 1-0 gracias a un gol de Diana Matheson, ya entrados en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Lo increíble de esta victoria no es el momento en el que llegó el gol, sino la cantidad de ocasiones que desperdició el equipo francés a lo largo del partido, suficientes como para haber logrado una victoria holgada de haber estado mínimamente acertadas.

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012
  2. Así vivimos el la final fútbol femenino EEUU vs. Japón en Londres 2012 – Univisión | Gambetas.com 19 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información