Altas Pulsaciones » Juegos Olímpicos » Juegos Olímpicos Londres 2012: Federer, Almagro, Feliciano López y Del Potro avanzan en tenis

Juegos Olímpicos Londres 2012: Federer, Almagro, Feliciano López y Del Potro avanzan en tenis

30 julio 2012

La lluvia caída sobre Londres el domingo obligó a suspender varios partidos que han provocado que este lunes tuviéramos mezclados partidos tanto de la primera como de la segunda ronda. En ellos le ha ido bien al tenis español por tanto Feliciano López como Nico Almagro han saldado con victoria sus encuentros, de primera ronda en el caso del toledano y de segunda en el caso del murciano.

Además de los españoles entraron en juego algunos hombres importantes del torneo como Roger Federer que accedió a tercera ronda sin problemas. Allí también están ya Gilles Simon o Juan Martín Del Potro. En dobles también hubo representación española y con buenas noticias porque David Ferrer y Feliciano López consiguieron el pase a tercera ronda.

Feliciano López afrontaba su debut en individuales ante el ruso Dmitry Turnusov con el que sufrió mucho antes de acabar imponiéndose por 6-7(5), 6-2 y 9-7. El toledano estuvo bien con su servicio llegando a conseguir hasta 25 aces pero falló en muchos momentos clave desperdiciando 9 de las 12 bolas de rotura de las que dispuso. Al menos reaccionó después de perder el primer set y en el tercero mantuvo el duelo de sacadores que se planteó hasta hacerse con el saque del ruso. La victoria de Feliciano le coloca en segunda ronda donde se enfrentará ante el argentino Juan Mónaco.

El que ya está en tercera ronda es Nico Almagro que pasó por encima de Alex Bogomolov Jr. que es un jugador más peligroso de lo que demostró este lunes. 46 minutos necesitó Nico para deshacerse del ruso por un doble 6-2. Steve Darcis, verdugo de Thomas Berdych, será el siguiente rival de Almagro después de ganar en segunda ronda al colombiano Santiago Giraldo.

Otro jugador que no tuvo problema en avanzar fue Roger Federer que ganó por un doble 6-2 a Julien Benneteau. Juan Martín Del Potro ganó por 6-3 y 7-6 a Andreas Seppi y se medirá en siguiente ronda a Gilles Simon que ganó por doble 6-3 a Dimitrov.

En el cuadro de dobles hubo buenas noticias para los españoles por Ferrer y Feliciano ganaron a Melzer y Peya por 6-3, 3-6 y 11-9.

En este enlace podéis consultar como marcha el cuadro del torneo individual masculino.

Vía | ITF

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información