3 agosto 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

Actualizado: Serena Williams y Maria Sharapova jugarán la final femenina

Roger Federer y Andy Murray han conseguido clasificarse para la gran final del torneo de tenis de los JJOO de Londres que se disputará este domingo. El suizo y el escocés pelearán por el oro en lo que será una reedición de la última final de Wimbledon vivida hace pocas semanas y en la que el genio de Basilea se hizo con su séptimo título en el All England Club. La lucha por las medallas comenzará a las 12:00 horas en Londres, 13:oo horas en España, con el partido por el bronce.

Para acceder a la final Federer y Murray tuvieron que derrotar a Del Potro y Djokovic que tendrán que conformarse con pelear por la medalla de bronce, un metal que el serbio ya capturó hace cuatro años en Pekín. El tenista argentino obligó a Federer a luchar hasta la extenuación en un partido de casi cuatro horas y media que acabó con 3-6, 7-6 y 19-17 a favor del suizo. Más corta fue la semifinal entre Murray y Djokovic que acabó con victoria del británico por un doble 7-5.

Roger Federer continúa agrandando su leyenda a la que podría poner muy pronto la guinda de un oro olímpico. El tenista suizo sufrió mucho para derrotar a un Del Potro que también jugó a un excelente nivel y que se marchó de la pista entre lágrimas por la oportunidad perdida. El tandilense fue el primero en tener ventaja en el partido aprovechando su segunda bola de rotura en el octavo juego que a la postre le permitiría ganar el primer set.

Durante esos primeros compases de juego el argentino dominaba el tenis desde el fondo de pista con su contundente derecha aunque pronto vio la reacción de Federer que en el sexto juego del segundo set tuvo opciones de romper el servicio de su rival. No lo consiguió en ese momento y por poco no le cuesta un susto ya que con 4-4 concedió bola de rotura a Del Potro después de ir con 40-0, algo que podría haberle costado el partido en un momento tan crítico.

Como en muchas otras ocasiones, el servicio salió al rescate del suizo y la manga se fue al tie break que comenzó mejor para Federer que se puso con ventaja de 4-1. También ahí le costó cerrar el set porque permitió que Del Potro se le acercara aunque con ace pudo cerrar el partido.

A partir de ahí se entró en el eterno último set que Federer tuvo en su mano en varias ocasiones pero sin terminar de cerrarlo. De todas formas, el suizo sufrió porque Del Potro le puso en problemas en varias ocasiones pero cuando por ejemplo se ponía con 0-30, aparecía el saque del suizo que solo se debilitaba cuando éste tenía opción de cerrar el partido. Al final, un 0-40 a favor del suizo con saque de Del Potro fue la ocasión definitiva para romper y hacerse con el partido.

De nuevo el suizo se verá las caras con Andy Murray así que Djokovic no podrá mejorar el bronce conseguido en Pekín. Murray accedió a la final después de jugar un partido más sólido que el realizado por el serbio ya que estuvo muy bien con el saque y, sobre todo, estuvo mejor en los momentos clave del partido en los que Djokovic se desesperó y concedió bolas de break justo cuando ambos sets parecían encaminados a la muerte súbita.

Vía | ITF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: Maria Sharapova y Serena Wiliams pelearán por el oro en tenis femenino 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *