31 julio 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

A pesar de que lluvia apareció puntualmente sobre Londres para alterar la jornada, el cuadro individual masculino en tenis ha podido completar su segunda ronda así que ya sabemos el nombre de todos los tenistas que alcanzan los octavos de final. Entre ellos tendremos a tres españoles ya que tanto David Ferrer como Feliciano López han conseguido ganar sus respectivos partidos y se unen a Nico Almagro, ya clasificado el lunes.

También han inscrito su nombre en los octavos de final muchos favoritos como Novak Djokovic, Andy Murray o Jo-Wilfried Tsonga, protagonista del partido de la jornada ya que tuvo que emplearse casi durante cuatro horas para poder derrotar a Milos Raonic en un partido que se decidió en un tercer set que se alargó hasta el 25-23 a favor del jugador de Le Mans.

David Ferrer continúa avanzando con paso firme en las pistas del All England Club y derrotó sin problemas al esloveno Blaz Kavcic por un doble 6-2. El alicantino rompió el saque de su rival en el sexto juego del partido y a partir de ahí impuso su gran superioridad moviendo muy bien a su rival que no podía contener el tenis del español.

En el comienzo de la segunda manga, Ferrer tuvo hasta tres bolas de rotura que desaprovechó lo que permitió al esloveno aguantar algo más en el partido pero en cualquier caso sus errores se sucedían y su derrota solo fue cuestión de unos minutos más. El siguiente rival del español será el japonés Kei Nishikori.

Feliciano López no ha tenido descanso y ha jugado dos días consecutivos pero ha superado a Juan Mónaco por 6-4 y 6-4. No empezaron bien las cosas para el toledano que pronto cedió su saque permitiendo al argentino cobrar ventaja de 4-1. Solo fue un espejismo porque ganó 5 juegos seguidos que le daban el set y moral para ganar la segunda manga que se le puso de cara tras romper en el quinto juego.

El rival del español por un puesto en cuartos será Jo-Wilfried Tsonga que ganó a Milos Raonic por 6-3, 3-6 y 25-23 después de cuatro horas de juego, tres de ellas en el último set, algo que convirtió al partido en el más largo de la historia olímpica de este deporte. Cuando se unen en una pista rápida dos cañoneros pueden pasar estas cosas pero al final Tsonga fue el que mejor estuvo al resto y tras perder un par de bolas de partido encontró el momento de debilidad de Raonic que ya estaba muerto.

Novak Djokovic tenía un partido a priori más complicado de lo que al final se produjo ante Andy Roddick. No en vano, el estadounidense sabe lo que es llegar hasta en tres ocasiones a la final de Wimbledon pero aguantó 54 minutos en pista antes de perder por 6-2 y 6-1. Lleyton Hewitt será el siguiente rival del serbio tras ganar por 6-4 y 7-5 a Marin Cilic.

Tampoco tuvo problemas para ganar Andy Murray a Jarkko Nieminen por 6-2, 6-4. Una rotura en el primer saque de su oponente en cada set dio al escocés ventaja suficiente para sacar adelante el partido con mucha tranquilidad. Marcos Baghdatis será el siguiente rival de la gran esperanza británica tras ganar a Richard Gasquet por un doble 6-4.

En este enlace podéis consultar como marcha el cuadro del torneo individual masculino.

Vía | ITF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *