Altas Pulsaciones » Baloncesto » Juegos Olímpicos Londres 2012: Francia impotente es derrotada por España que se mete en las semifinales de baloncesto

Juegos Olímpicos Londres 2012: Francia impotente es derrotada por España que se mete en las semifinales de baloncesto

8 agosto 2012

Otra vez Francia en el camino de la selección española de baloncesto y otra vez han sido derrotados por los nuestros. España no falló en los minutos finales del partido cuando las cosas se ponían feas para nuestros intereses. En cambio, los franceses vieron el aro tan pequeño como la buena intención de Batum en el puñetazo en la barriga a Navarro o como la intencionada de Turiaf a Rudy Fernández que sufrió una contusión en la espalda.

Porcentaje bajísimo en triples y en tiros libres, sensación de descontrol desde el banquillo, rotaciones cuanto menos cuestionables,… todos estos aspectos son los que tienen un margen de mejora brutal para podernos tomar la revancha contra una Rusia impecable en estos JJOO. Aunque esta generación nos lo hace ver fácil, ¡Estamos de nuevo en semifinales de unos JJOO!”. El partido contra Francia, duro hasta el final.

Un “triple” de Navarro tras el fallo en el tapón ilegal de Turiaf fue la única ventaja (3-0) que tuvo España hasta bien adentrado el partido. Se le veía con ganas a Juan Carlos. Parker encontraba demasiadas facilidades para penetrar en la zona española. Ni Calderón, ni mucho menos Sergio Rodríguez pudieron parar al base de los Spurs. A esto se le sumó la buena mano impensable de Pietrus y Diaw desde la línea de tres puntos ante la pasividad en el punteo de los pívots españoles. A pesar de haber jugado regular en los primeros 20 minutos, España sólo se encontraba a tres puntos de diferencia.

En los dos cuartos finales, servidor tenía dos pantallas delante: una para el taekwondo, donde Joel González y Brigitte Yagüe con una remontada espectacular se metieron en la final; y otra para el baloncesto. Mi asombro fue tremendo cuando observé que como por arte de magia, la alegría de una pantalla por la consecución de las finales en taekwondo se traspasaba al juego de la selección española de baloncesto. Los jugadores de Sergio Scariolo corrían, bajaron el culo en defensa. La celebración de Marc, tras ponerse por delante (37-41) con un propio triple suyo es un claro ejemplo de lo que hablo. Nuevamente, dos triples de los franceses retomaron la senda del partido aunque las sensaciones ya eran otras.

Nuestros mejores defensores: San Emeterio, Ibaka y Sada tuvieron minutos testimoniales en el partido. La clave era la defensa y sobre todo parar a Parker. Calderón y Rodríguez no pudieron, entonces Scariolo pensó en Llul que cumplió a la perfección la misión. Dos tiros libres y un tapón sobre la estrella francesa de Rudy Fernández fue el punto de inflexión de un partido agónico. Tras esto, antideportivas de los franceses que se vieron impotentes de nuevo ante una España que sin ser la de los últimos años, pueden ganar a cualquiera con relativa facilidad.

De los datos estadísticos resaltar los 14 y 12 puntos de Marc y Navarro, además de los 10 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol. En semifinales nos veremos con Rusia, antiguo verdugo en nuestro Eurobasket y más recientemente en la fase de grupos. Confiemos en este equipo que tantas alegrías nos han hecho pasar en los últimos años.

Foto| FEB

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

4 comentarios en el artículo

  1. Javier

    Yo diría que el taekwondo fue contagioso, pero para los franceses en los últimos compases.

  2. Antonio Acuña

    Se quedaron K.O. en los últimos minutos. Tuvieron bastantes tiros librados que fallaron por ‘miedo a ganar’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: el taekwondo da dos nuevas medallas a España 9 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información