30 julio 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

Del cuadro individual femenino de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres nos llegan más noticias negativas que positivas para nuestras chicas. Este lunes solo la murciana Mª José Martínez pudo saldar su partido con triunfo quedándose como única representante española tras las eliminaciones de Carla Suárez y Silvia Soler Espinosa.

Las que si continúan adelante son jugadoras importantes como Serena Williams, Caroline Wozniacki, Petra Kvitova, Ana Ivanovic y Kim Clijters. Todas ellas están ya en la tercera ronda (equivalente a los octavos de final) y avanzando con paso firme hasta las rondas nobles de un torneo en el que se promete una interesante lucha por las medallas.

María José Martínez Sánchez consiguió colarse en la segunda ronda del torneo tras sacar adelante su partido ante la eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-4. La murciana arrasó a su rival en el comienzo del partido y llegó a dominar por 5-0 aunque le costó cerrar el primer set. En el segundo set las cosas se igualaron pero la mayor experiencia de la murciana le dio el triunfo. Su siguiente rival ya será una piedra de toque mucho más dura porque se trata de la número 1 del circuito, Vika Azarenka que derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu.

La que no podrá seguir dando sorpresas en el torneo es la canaria Carla Suárez. Derrotar a Samantha Stosur en su debut ya fue toda una gesta que no ha podido continuar ante Kim Clijsters que la derrotó por doble 6-3 en poco más de una hora de juego. Tampoco estará en la siguiente ronda Silvia Soler-Espinosa que se vio superada por la británica Heather Watson por doble 6-2.

Las principales cabezas de serie que entraban en juego no se han dejado sorprender y se han metido en la tercera ronda. Ese es el caso de Serena Williams que ganó por 6-2 y 6-3 a Ursula Radwanska. Vera Zvonareva será la siguiente rival de la estadounidense después de derrotar por 6-3 y 6-3 a la italiana Franchesca Schiavone así que veremos un duelo interesante entre la cuarta y trigésima cabeza de serie.

Caroline Wozniacki, octava cabeza de serie, avanzó a tercera ronda deshaciéndose de Yanina Wickmayer en un partido complicado a tres sets que acabó con 6-4, 3-6 y 6-3. Daniela Hantuchova será la siguiente rival de la danesa por un puesto en cuartos de final.

En este enlace podéis consultar como evolucionan las cosas en el cuadro femenino.

Vía | ITF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *