9 agosto 2012 Baloncesto, Juegos Olímpicos

Andres Noccioni, clave en la victoria de Argentina ante Brasil

El torneo de baloncesto de los JJOO de Londres afronta su fase final y los hace con un interesante cuadro de semifinales que cuenta con varios de los equipos por los que muchos hubieran apostado para la lucha por la medallas. No en vano, por un lado del cuadro tenemos a la última campeona olímpica, la todopoderosa EEUU, que se enfrentará en semifinales a Argentina, campeona olímpica en 2004 y medalla de bronce en 2008. Por el otro lado del cuadro tenemos a España, plata en Pekín 2008, que se verá las caras por el pase a la final ante Rusia.

La organización de los JJOO ya ha desvelado el orden de juego y horarios para estas semifinales. El partido entre España y Rusia ha sido programado para el primer turno y se jugará a las 18:00 horas en España (17:00 en Londres). La segunda semifinal entre Estados Unidos y Argentina arrancará a las 22:00 horas en España (21:00 horas en Londres).

Como curiosidad de estas semifinales hay que decir que en ellas se enfrentan equipos que ya jugaron entre sí en la primera fase. España dominó a Rusia durante tres cuartos en su partido de la fase de grupos pero finalmente los de Scariolo firmaron un mal último periodo y acabaron perdiendo el partido. En ese choque, ni Kirilenko ni Schved tuvieron su día pero es de esperar que eso no le vuelva a ocurrir sobre todo a Kirilenko al que habrá que estar atentos en defensa sin descuidar a Schved que se está desinflando con el paso de los partidos (-10 de valoración en semifinales) pero que tiene calidad suficiente para aparecer en cualquier momento.

El que no falló en esas semis fue Kirilenko, jugador clave para la victoria de su equipo ante Rusia por 83-74. AK-47 acabó el partido con 19 puntos y 13 rebotes. Por su parte, EEUU ganó a Australia por 119-86 en un partido en el que los oceánicos batallaron mucho llegando a empatar el partido en el tercer cuarto después de haber ido perdiendo por más de 10 puntos. Sin embargo, EEUU hizo como de costumbre, pisó el acelerador en la segunda mitad y con un triple doble de Lebron James, 20 puntos de Kobe Bryant y 17 más de Carmelo Anthony acabaron con las esperanzas de Australia que volvió a tener en el descaro Patt Mills (26 puntos) a su mejor hombre.

El partido entre EEUU y Argentina también se dio en la primera fase con victoria de los estadounidenses. Argentina, como siempre, tiró de pundonor y dio mucha guerra en la primera mitad liderados por Ginobili. ¿Hay posibilidad de sorpresa? Pues es bastante complicado pero está claro que los argentino están en el selecto grupo de equipos con opciones de intentar plantar cara a un conjunto como el americano. En su partido de cuartos de final, los argentinos ganaron por 77-82 a Brasil.

¿Cuáles son vuestras apuestas? ¿Quiénes creéis que serán los equipos que luchen por el oro? ¿Creéis que Argentina dará la campanada ganando a EEUU?

Vía | London Olympics

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *