9 agosto 2012 Balonmano, Juegos Olímpicos

Croacia es la gran favorita a hacerse con el oro en balonmano masculino

El balonmano masculino nos dejó ayer un mal sabor de boca tras la eliminación de España en cuartos de final, y más por la forma en la que se produjo. Pero no podemos negar que se trata de una competición apasionante, en la que la igualdad de los equipos que están ahí es tal que puede ocurrir cualquier cosa, y que seguro que nos depara muchas emociones en la lucha por las medallas.

Así, os dejamos ahora con los horarios de los partidos de semifinales que se juegan mañana viernes 10 de agosto:

  • 18:00 -> Hungría – Suecia
  • 21:30 -> Francia – Croacia

Como pueden ver, ayer se produjo más de una sorpresa en los otros partidos de cuartos de final.

En el primer partido de cuartos de final, Hungría se medía a Islandia, que había ganado todos sus partidos en el otro grupo. Y sin embargo, después de dos prórrogas, el equipo magiar consiguió ganar el partido por un gol de diferencia. Entre Lazslo Nagy, que consiguió 9 goles, y entre el portero húngaro, que realizó más de 20 paradas, firmaron la gran sorpresa de este torneo. También, si Gudjonsson hubiera anotado un lanzamiento de 7 metros, hubiera puesto a Islandia 2 goles arribas con 15 segundos por jugar …

Pero no fue la única sorpresa, o al menos para mi modo de ver, porque en mis planes no entraba el ver a Dinamarca fuera de la lucha por las medallas, y sí a Suecia en ellas. Los suecos vencieron en el partido de cuartos a los daneses por 24-22 y vuelven a pelear por hacer algo grande después de muchos años. Y es que desde el año 2001, no pisan un podio en una alta competición.

Y ahí se quedaron las sorpresas en los cuartos de final, pues era muy complicado que Túnez le diera un susto a Croacia. Los balcánicos, que pasan a ser ahora los máximos favoritos para el oro tras la sorprendente caída islandesa, ganaron por un ajustado 25-23 al conjunto africano, pero la superioridad y las sensaciones fueron muy distintas a los ajustado del marcador, y Croacia nunca vio en peligro su pase a semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *