Altas Pulsaciones » Fútbol » Juegos Olímpicos Londres 2012: México-Brasil en hombres y Japón-EEUU en mujeres, finales en fútbol

Juegos Olímpicos Londres 2012: México-Brasil en hombres y Japón-EEUU en mujeres, finales en fútbol

8 agosto 2012

El fútbol méxicano luchará por primera vez por la medalla de oro

El fútbol ya conoce a sus finalistas en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así, en categoría masculina, Brasil y México lucharán por el oro en una final inédita, mientras que Japón y Corea del Sur buscarán la medalla de bronce. En categoría femenina, Japón y Estados Unidos protagonizarán la final esperada, mientras que la de consolación la jugarán Francia y Canadá.

Decimos que en fútbol veremos una final inédita porque México nunca había llegado a esta altura de la competición en fútbol hasta la fecha. Además, sea cual sea el campeón, también será inédito porque evidentemente México nunca ha ganado el oro y Brasil hasta la fecha tampoco lo ha conseguido. La canarinha tiene medallas de plata y bronce, pero el oro se le ha resistido hasta entonces.

Brasil llegó a la final viviendo una semifinal cómoda ante una Corea del Sur que apenas opuso resistencia. Venció por 3-0 con dos nuevos goles de Leandro Damiao, que es el máximo realizador del torneo. México por su parte ganó por 3-1 a Japón un partido que tuvo que remontar, pues comenzó perdiendo con un gol de Otsu. Lo bueno para los mexicanos es que empataron pronto porque de no ser así, les hubiera costado mucho más darle la vuelta al tanteo tal como lo hicieron en la segunda mitad.

Por tanto, los horarios para la final por el bronce y la gran final en fútbol masculino son los siguientes:

  • Japón – Corea del Sur , Viernes 10 – 20:45 horas (Millenium Stadium, Cardiff)
  • México – Brasil , Sábado 11 – 16:00 horas (Wembley, Londres)

Decíamos en el caso de las chicas que Estados Unidos y Japón era la final esperada, porque las norteamericanas son las defensoras de la corona olímpica, que han ganado tres veces, y las asiáticas son las últimas campeonas mundiales. Así, se presenta por tanto una final de lo más interesante así como también el partido por el bronce, donde Canadá y Francia buscarán sumar la primera medalla de sus respectivas historias en el fútbol femenino.

Japón venció a Francia por 2-1 después de dominar 2-0 el partido y sufrir en los instantes finales. Pero mucho más sufrió Estados Unidos, que ganó a Canadá por 3-4. Por tres veces, el equipo canadiense se adelantó en el marcador, y por tres veces las estadounidenses igualaron el encuentro. Al final, en el último suspiro de la prórroga, Alex Morgan logró el tanto de la victoria para EEUU.

Así, os dejamos con los horarios para la gran final y para el partido por el bronce:

  • Francia – Canadá , Jueves 9 – 14:00 horas (City of Coventry Stadium, Coventry)
  • Estados Unidos – Japón , Jueves 9 – 20:45 horas (Wembley, Londres)
Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012
  2. Fútbol olímpico: No te confíes, Brasil; México es de cuidado – El Nuevo Herald | Noticias del Chevere.com 8 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información