7 agosto 2012 Acuáticos, Juegos Olímpicos

España cae ante Italia y jugará los cuartos de final ante Montenegro

Se terminó la fase de grupos en el waterpolo masculina, con España terminando en tercera posición del grupo, tras tres victorias y dos derrotas. La última derrota llegó ayer noche en el partido ante Italia, partido que valía para ver en qué posición quedaba España y por tanto que cruce le esperaba en cuartos. Si España ganaba, sería segunda y se mediría a Hungría. Si España perdía, sería tercera y se mediría a Montenegro.

Y al final, España perdió por un tanteo de 7-10 en el que ha sido el peor partido de lo que va de torneo de los hombres que dirige Rafa Aguilar. Se notó la falta de tensión competitiva, por aquello de estar ya clasificados para cuartos de final, porque a España le costó bastante entrar y centrarse en el partido. La mejor prueba de ello es que fue incapaz de hacer un gol durante el primer cuarto y buena parte del segundo.

Para cuando llegó ese primer gol, anotado poco antes del descanso por Minguell, Italia ya ganaba por un contundente 0-4 que, tras un intercambio de golpes, se convirtió en un 3-6 antes de ese tiempo de descanso a mitad de partido. Se les leyó la cartilla entonces a los jugadores del equipo español, y aunque pusieron mucho más de su parte en esta segunda mitad, sólo les valió para no perder la cara al partido hasta los últimos minutos, donde nuevamente Italia puso tierra de por medio.

Hay quien piensa que España se ha dejado ir para así evitar en el cruce a los actuales campeones olímpicos, Hungría. Aun con esas, hay que señalar que Montenegro no es un rival nada fácil y ya ganó a los nuestros en la final del torneo pre-olímpico. Aparte, fueron subcampeones de Europa tan sólo unos meses de antes, así que estamos, pese a que su historial no es de Hungría, claro está, ante un equipo también temible.

Los cuartos de final se disputan este miércoles 8 de agosto. Los horarios y las eliminatorias son los siguientes:

  • Croacia – Estados Unidos (15:30 horas)
  • Italia – Hungría (16:50 horas)
  • España – Montenegro (19:40 horas)
  • Australia – Serbia (21:00 horas)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *