Altas Pulsaciones » Baloncesto » Juegos Olímpicos Londres 2012: segunda victoria en baloncesto ante Australia por 82-70

Juegos Olímpicos Londres 2012: segunda victoria en baloncesto ante Australia por 82-70

31 julio 2012

Serge Ibaka machacando por encima de un jugador australiano

Segundo partido de la selección española de baloncesto en estos Juegos Olímpicos y segunda victoria, esta vez ante un rival de mayor entidad como es Australia. Una Australia que fue un rival duro y correoso, sobre todo al principio y que no se entregó pese a que el partido ya estaba decidido a favor de España, todo gracias a dos grandes parciales a favor de los nuestros que decantaron la balanza.

Un parcial al inicio del segundo cuarto de 14-2 sirvió para que España le diera la vuelta a un tanteo desfavorable y empezara a poner algo de tierra de por medio. Y un parcial de 10-0 al inicio del tercer cuarto fue lo que dejó sentenciado el encuentro a favor de los chicos que dirige Sergio Scariolo. Al final, el marcador mostró un 82-70, fruto de la relajación de los últimos minutos.

Al igual que frente a China, a España le costó entrar en el encuentro y hacer las primeras canastas. La defensa australiana se cerraba bien sobre los interiores y aunque se movía con cierta fluidez la bola, no había acierto a la hora de anotar. Así, y liderados por el azulgrana Joe Ingles, Australia mandaba en este primer cuarto y se iba al final del mismo con cinco puntos de ventaja en el marcador.

Para el segundo cuarto, Scariolo apostó por Felipe Reyes y por Fernando San Emeterio, y con estos dos bregadores, España notó una mejoría y comenzó a alzar el vuelo, con la defensa como base. Con algo más de intensidad y con algo más de acierto en ataque, España asestó un parcial de 14-2 que le daba la vuelta al tanteo. Sólo Mills, en sus únicos minutos buenos en el día de hoy, devolvía a Australia al partido, para dejar el tanteo en 37-32 al descanso.

Si Pau Gasol se echó el equipo a la espalda en ataque en ese segundo cuarto, en el tercer cuarto fue Rudy Fernández el artillero de España. Un Rudy que se había marchado a vestuarios con sangre tras darse un golpe con un fotógrafo, pero que no acusó en nada el dolor y comenzó a clavar triples. Gracias a estas canastas del jugador balear y a unos buenos minutos de Marc Gasol, España ponía tierra de por medio y colocaba la máxima diferencia del partido en +22 a su favor.

Se gustaba España entonces, con un juego rápido y alegre, y prueba de ello fueron varias acciones espectaculares de Serge Ibaka, pero con tanta diferencia, la relajación en los llamados minutos de la basura fue lógica. Con los teóricos suplentes en cancha, España vio como Australia maquillaba al final el resultado gracias a varias pérdidas de balón de los nuestos y un par de 2+1 consecutivos. No hubo que pasar apuros pero al final la diferencia se quedó en 12 puntos, corta pero suficiente.

Sin Juan Carlos Navarro, recordemos de baja hoy por esa dichosa fascitis plantar, y con algunos jugadores que no están en su mejor momento, España ha pasado con buena nota un buen examen como es Australia, que en la primera jornada le puso las cosas bastante complicadas a Brasil. El próximo encuentro de España será este jueves 2 de agosto ante Gran Bretaña, la anfitriona del torneo, y en un horario mucho mejor, las 21:00 horas. Una victoria por cierto confirmaría a España como equipo de la siguiente ronda.

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información