26 julio 2012 Tenis


Este jueves la organización de los Juegos Olímpicos de Londres ha realizado los sorteos de los cuadros de tenis así que ya tenemos emparejamientos para David Ferrer, Nico Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López. Ellos serán los representantes españoles en el cuadro individual masculino donde, lógicamente, echamos mucho de menos a Rafa Nadal que no puede acudir por lesión y que era una opción muy probable de medalle.

David Ferrer iniciará su camino al sueño de una medalla ante Vasek Pospisil, número 85 del mundo. El alicantino va por el mismo lado del cuadro que Roger Federer que hará su debut ante Alejandro Falla aunque no se verían las caras hasta una hipotética semifinal. En este lado del cuadro también está Fernando Verdasco que debutará ante Denis Istomin.


Nico Almagro y Feliciano López han ido a parar a la parte baja del cuadro en la que se encuentra Novak Djokovic que debutará ante Fabio Fognini. Almagro no tendrá un debut sencillo ya que se enfrentará a Viktor Troicki mientras que Feli debutará ante Dmitry Tursunov. En este lado del cuadro también destacan nombres como los de Andy Murray que juega ante su público y que debutará ante Stanislas Wawrinka, abanderado de Suiza, o Jo-Wilfried Tsonga que debutará ante Thomaz Belucci.

En el cuadro de dobles nuestros representantes también conoces sus rivales. Ferer y Felicano jugarán el primer partido ante Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, cuartos cabezas de serie. Marc López y Marcel Granollers jugarán contra Jonathan Erlich y Andy Ram.

En el cuadro femenino también tenemos emparejamientos para nuestras chicas que no lo tendrán nada fácil. Yanina Wickmayer será la primera rival de Anabel Medina, una rival complicada para comenzar aunque quizás no tanto que Samantha Stosur que será la primera piedra de toque de Carla Suárez. Polona Hercog será la primera rival de María José Martínez mientras que Aranxta Parra debutará ante Heather Watson.

El torneo de tenis tendrá lugar en las pistas de Wimbledon aunque en el caso de los cuadros masculinos no se jugará a cinco sets hasta la final. Hasta entonces, serán partidos a tres set que facilitan la posibilidad de que salten sorpresas.

A continuación os dejamos los enlaces a los cuadros:

Vía | ITF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *