3 septiembre 2012 Juegos Olímpicos

España sigue sumando medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres y si este domingo os informábamos que nuestra delegación ya tenía 15 preseas, ahora la cuenta se eleva a 18. Estas medallas se distribuyen en 3 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

David Casinos ha sido el encargado de dar a España su tercera medalla de oro después de imponerse en la prueba de lanzamiento de disco. El español sacó en Londres su mejor lanzamiento del año y con se colgó el oro con una distancia de 38.41 metros. Esta podría no ser la última medalla que consiguiera el español ya que su prueba estrella es el lanzamiento de peso donde ha sido campeón en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos así que parte como favorito al triunfo.

El tenis de mesa también dio una alegría a España gracias a la plata conseguida por Álvaro Valera. El español se quedó a las puertas del oro tras caer en la final de la clase 6 ante el tailandés Rungroj Thainiyom, un resultado que al sevillano le dejó un sabor agridulce como suele ser habitual cuando se pierde una final.

Con mejor sabor de boca salieron del velódromo José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva que se hicieron con el bronce en la prueba de velocidad. Esta fue la segunda medalla para los españoles que ya habían conseguido la plata en la prueba del kilómetro. Los españoles no pudieron con la pareja británica en la manga de semifinales pero después se colgaron la medalla tras derrotar a los japoneses Tastsuyuki Oshiro y Yasufumi Ito en la pelea por el bronce.

Con estas tres nuevas medallas, España se coloca en la posición decimocuarta del medallero aunque hay varias delegaciones con menos medallas que la nuestra que están situadas por delante debido a que tienen un mayor número de oros. China, con 87 medallas (35 oros), domina ampliamente el medallero en el que Gran Bretaña en segunda con 54 medallas.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2012
  2. Juegos Paralímpicos Londres 2012: Miguel Luque añade una plata al medallero de España 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *