4 septiembre 2012 Juegos Olímpicos

España continúa sumando medallas a muy buen ritmo en los Juegos Paralímpicos de Londres. Este martes nuestra delegación ha sumando cinco medallas más así que en estos momentos ya son 24 preseas para los nuestros repartidas en cuatro de oro, once de plata y nueve de bronce que sitúan a España en la decimoquinta posición del medallero.

Comenzamos con el cuarto oro para España que ha llegado de la mano de José Antonio Expósito que se ha impuesto en la categoría F20 de salto de longitud. El atleta murciano estableció un nuevo récord paralímpico con un mejor salto de 7,25 metros aunque el español ya ha sido capaz de saltar hasta 7,48. También en el estadio consiguió medalla Elena Congost que fue plata en los 1500 metros (T46) con un tiempo de 4:43.53.


Del estadio nos movemos a la piscina donde España ha conseguido dos medallas de bronce. Una de ellas ha sido para Teresa Perales que consiguió su medalla número 20 en los 100 metros braza. En la misma distancia también se colgó el bronce Ricardo Ten que marcó un tiempo de 1:37.23. Aunque dos medallas son una buena cosecha, se esperaba alguna más para España en la piscina pero no pudo ser porque José Antonio Mari Alcaraz y Jesús Collado fueron cuatro y quinto en los 400 estilos, Omar Font fue cuarto en los 100 libres y Deborah Font quinta en los 100 libres femeninos.

Más suerte hubo en tiro porque Reinaldo Saavedra logró la plata en carabina libre tendida. El gallego hizo 694,6 puntos, solo dos décimas menos que Abdulla Akaryani, ganador de la medalla de oro.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *