6 septiembre 2012 Juegos Olímpicos

La jornada del miércoles en los Juegos Paralímpicos de Londres ha permitido a España aumentar su cuenta de medallas hasta las 28. En la jornada se sumaron cuatro nuevos metales, dos en natación y dos en ciclismo, con lo que la delegación española suma ya 5 oros, 12 platas y 11 bronces a falta de cuatro jornadas para que acabe la competición.

Muchas de las medallas de España están llegando desde la piscina donde Richard Oribe y José Antonio Mari fueron los protagonistas españoles de la jornada. Oribe competía en la categoría S4 de los 100 metros libres en la que se hizo con la plata parando el crono en 1:25.33. Esta es la decimocuarta medalla que el nadador guipuzcoano consigue en unos Juegos Paralímpicos.


También fue capaz de coger medalla José Antonio Mari en la categoría S10 de los 50 metros libres. El español se hizo con el bronce siendo superado por el austríaco Matthew Cowdrey que batió el récord del mundo y el húngaro Tamas Toth, un gran resultado para Mari que no esperaba esta medalla ya que no es su mejor distancia.

De la natación nos vamos al ciclismo donde nuestros atletas sumaron otras dos medallas. El tándem formado por Christian Venge y David llauradó se hizo con el oro en la contrarreloj de la clase B en la que hicieron buena su condición de campeones del mundo.

También en contarrreloj, en este caso en la distancia de 16 kilómetros de la clase C2, llegó la medalla de bronce conseguida por Maurice Far Eckhard. El español cubrió la distancia en 24:40.76 y se quedó a solo 23 centésimas de la plata que fue para el chino Guihua Liang (24:40.33). El alemán Tobias Graf aventajó a ambos en 5 segundos y se hizo con el oro.

Vía | RTVE

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *