4 septiembre 2012 Juegos Olímpicos

La quinta jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres no fue tan productiva en medallas para España como teníamos previsto. Varios de nuestros atletas partían con buenas opciones de subir al podium y algunos eran claros favoritos pero finalmente solo pudo conseguirlo Miguel Luque en natación.

Luque compitió en la modalidad de 50 metros braza (SB3) con la garantía de que ya había conseguido medallas en las últimas tres ediciones de las paralimpiadas. En esta ocasión, el español se hizo con la plata quedándose a 18 centésimas del holandés Michael Schoenmaker mientras que la medalla de bronce fue para el japonés Takayuki Suzuki.

Me he encontrado bastante bien, no esperaba hacer este tiempo y estoy contento. Estos 50.18 son mi mejor crono de este año. Esperaba salir contento, son mis cuartos Juegos y un podio es un éxito

comentaba Luque tras acabar la prueba. Su medalla fue la número 19 para España y la única obtenida por nuestra delegación en la jornada.

David Casinos, que el domingo había ganado el oro en lanzamiento de disco, era el gran favorito para hacerse con el oro en lanzamiento de peso pero no pudo pasar de la quinta plaza.

En tiro con arco también estuvimos cerca de las medallas pero al final no se pudieron conseguir. Guillermo Javier Rodríguez estuvo en la pelea por el bronce pero perdió ante el turco Dogan Hanci quedano en la cuarta plaza.

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *