8 septiembre 2012 Juegos Olímpicos

Este viernes la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres elevó su suma de medallas hasta las 34. La jornada sirvió para que España lograra cuatro medallas más, tres en natación y una en tenis de mesa, así que en total se han conseguido 6 oros, 16 platas y 12 bronces que sitúan a España en el puesto 17 de un medallero que domina China nada menos que con 206 medallas.

La natación sigue suponiendo un goteo imparable de metales para España. Teresa Perales estaba otra vez en la piscina y eso suele ser sinónimo de medalla para nuestra nadadora que consiguió su presea número 21, quinta en estos juegos, siendo segunda en los 50 metros mariposa de la clase S5. La española solo fue superada por la noruega Sarah Louise Rung por 91 centésimas pero aún así añadió otra medalla que promete que no va a ser la última ya que este sábado en los 100 libres intentará conseguir una más.

Otro que se va a ir de Londres con varias medallas es Enhamed Enhamed que sumó una nueva plata en los 400 libres de la categoría S11 donde Israel Oliver ocupó la cuarta plaza. El estadounidense Bradley Snyder fue 83 centésimas más rápido que el español mientras que el chino Yang Bozun privó a Oliver del bronce.

La tercera medalla en natación de la jornada llegó gracias a Sarai Gascón que ya había subido al podium gracias a su plata en los 100 mariposa. Esta vez que fue bronce en los 100 metros libres de la categoría S9 superada por la australiana Ellie Cole y la sudafricana Natalie du Toit. Por poco la suma de medallas para España no creció ya que José Antonio Mari y Omar Font, que ya tenían medallas, fueron cuartos en los 100 libres y en los 50 libres.

Donde teníamos asegurada otra medalla era en tenis de mesa ya que Álvaro Valera y Jordi Morales estaban en la final que a la postre perdieron. La pareja polaca formada por Piotr Grudzien y Marcin Skrzynecki no dio opción a los nuestros y les ganó por 3-0 después de tres duelos individuales en los que los nuestros no pudieron arrancar ninguna victoria, así que se tuvieron que conformar con la plata. También hubo derrota de la pareja española formada por Cardona y Ruíz que competien en categoría 9-10 aunque todavía pueden pelear por el bronce, algo que harán este sábado ante Ucrania.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *