23 marzo 2017 Fútbol

Jugadores que han ganado la Champions y la LIbertadores
El fútbol es uno de los deportes en los que más cuesta llegar a la cumbre y alcanzar el éxito. Es por esto, que llegar a ser futbolista profesional puede convertirse en una ardua tarea. No obstante, muchos son los que alcanzan dicho objetivo, y añaden su nombre a la historia con sus conquistas, ya sea en su territorio natal o fuera de él.

Actualmente, a nivel de clubes, dos son las competiciones por excelencia del universo balompédico. Por un lado, tenemos la Copa de Europa, rebautizada con el nombre de Champions League, y por el otro está la Copa Libertadores. Una designa al rey del viejo continente, y la otra al campeón sudamericano.

Muy pocos son los jugadores que han logrado alzarse con ambos trofeos, a continuación les relatamos el nombre de los mismos:

Dida

En primer lugar aparece uno de los porteros más ilustres de Brasil. El guardameta logró conquistar la Copa Libertadores en el año 1997 con el Cruzeiro. Más tarde marcho a Europa, y allí conquistó la Liga de Campeones de la mano del Milán (2003 y 2007).

Ronaldinho

Ronaldinho ha sido uno de los futbolistas que más espectacularidad le han dado a este deporte en los últimos 10-15 años. Tal circunstancia le han llevado al éxito en ambos continentes. Primero ganó la Championes League con el FC Barcelona en la temporada 2005-2006. Posteriormente, se hizo con el título de la Copa Libertadores en el año 2013, cuando militaba en las filas del Atlético Mineiro.

Cafú

Otro nombre mítico del fútbol no podía quedarse sin tal honor. Con el San Pablo cosechó la Copa Libertadores dos ediciones consecutivas: 1991-1992 y 1992-1993. Luego viajó a Europa para ganar la Champions con el Milán en 2007.

Carlos Tévez

El ‘Apache’, como así se le conoce, ha sido uno de los protagonistas en el fútbol del viejo continente en los últimos años. Su triunfo en la Copa Libertadores del 2003 con Boca Juniors le valió un billete a Europa, donde volvería a repetir éxito con la camiseta del Manchester United en 2008.

Neymar

Más recientemente, otros de los privilegiados en conseguir tal hazaña es el jugador del FC Barcelona, equipo con el ganó la Champions League en 2015. Anteriormente ya logró la Copa Libertadores con el Santos.

A todos estos nombres hay que sumarles otros como los de Juan Pablo Sorín, Walter Samuel o Roque Junior.

Foto|CNN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *