21 agosto 2017 Fútbol

Sergio Ramos es el jugador con más expulsiones en la historia de La Liga

Comenzó la temporada 2017-2018 y comenzó con el Real Madrid goleando al Deportivo de La Coruña y situándose en cabeza de la clasificación. En ese partido, el defensa Sergio Ramos fue expulsado, en la que no fue una acción más, pues suponía la expulsión número 18 del camero en un partido de liga española en Primera División.

Ramos nunca se ha caracterizado por ser un jugador muy duro, pero a lo largo de sus más de 400 partidos en liga ha sido expulsado en 18 ocasiones, todas ellas como jugador de su actual equipo. El ex del Sevilla ya batió los récords de tarjetas que tenía Fernando Hierro en el Real Madrid, si bien esa media de tarjetas no la sigue en la selección española, donde curiosamente nunca ha sido expulsado.

Con estas 18 expulsiones, Sergio Ramos iguala (aunque probablemente los superará) a los dos jugadores más expulsados en la historia de la Liga en Primera División. ¿Quieres saber quiénes son?

Xavi Aguado, una leyenda del Zaragoza

El catalán Xavi Aguado ha sido uno de los futbolistas más importantes en la historia del Real Zaragoza. Dos veces campeón de Copa del Rey y también campeón de la Recopa de Europa, Aguado, que llegó al equipo maño procedente del Sabadell en 1990 y estuvo 13 años en el equipo, es el hombre que más veces ha vestido la camiseta del equipo zaragozano, con un total de 473 ocasiones.

El de Badalona alcanzó las 18 expulsiones (llegando a ser expulsado cuatro veces en una misma temporada) y superó así al hombre que tenía hasta entonces el récord de la liga, el también defensa Juanito con 17 expulsiones. Aguado puede decir que fue expulsado en el primer minuto de un partido, como también ser uno de los protagonistas de una de las rojas más famosas de la liga, el momento cumbre del ex linier Rafa Guerrero en un Zaragoza – Barcelona.

Pablo Alfaro, un gran defensa aunque a veces se excediera de duro

Si bien Ramos o Aguado nunca han tenido fama de tipos duros pese a que sus números digan lo contrario, Pablo Alfaro sí que la tuvo. El ex defensa, actual entrenador del Club Deportivo Mirandés, titulado como doctor y promotor de eventos deportivos, alcanzó las 18 expulsiones a lo largo de una amplia y fructífera (más de 500 partidos) trayectoria en la Liga Española, comenzando por el Real Zaragoza y finalizando en el Racing de Santander.

Curiosamente, Alfaro tiene algo más en común con Ramos y Aguado que las expulsiones, pues llegó a compartir vestuario con el primero en el Sevilla y con el segundo en el Real Zaragoza. En total, contando partidos de otras competiciones o de otras categorías, Alfaro fue expulsado en 30 ocasiones, récord nacional por encima de las 23 totales que lleva Ramos, aunque lejos del jugador que dicen que ha sufrido más expulsiones, el colombiano Gerardo Bedoya.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *