28 diciembre 2014 Fútbol

Khedira podría salir del Real Madrid

El 1 de enero de 2015 comienza el mercado de invierno. Además, el 1 de enero de 2015 no sólo se podrán hacer incorporaciones sino que se podrá empezar a negociar libremente y firmar acuerdos con jugadores que terminan contrato en junio, de cara ya a la temporada 2015-2016. Conozcamos ahora algunos de esos jugadores que, a buen seguro, serán tentados desde ya.

Uno de los cracks que termina contrato y que parece lejos de renovar es el alemán Sami Khedira. A pesar de la marcha de Xabi Alonso, el futbolista del Real Madrid se ha quedado sin sitio en el mediocampo tras los fichajes de Kroos y James Rodríguez, más la eclosión definitiva de Isco. Entre esto y las lesiones, ha pasado de ser un fijo a ser un jugador que no se echa de menos, y es probable su salida.

Khedira, Dani Alves, Mbia, Krohn-Dehli o Aduriz pueden negociar en busca de nuevos equipos

El Barcelona también tendrá que afrontar la renovación de Dani Alves o dejar que el brasileño se marche. En los últimos meses, se ha hablado tanto de que va a renovar como de que se va a ir o de que se ha intentado traspasar, que al final no está muy claro que va a pasar. Lo único que se ve claro es que sus posibles sustitutos no le ganan la partido y que sigue siendo titular indiscutible pese a que su rendimiento dista mucho de ser óptimo.

En la liga española podemos añadir otros nombres importantes como el de Aduriz, el goleador del Athletic de Bilbao, o el de Gurpegui, aunque se antoja difícil que el central vasco cambie de aires. El Sevilla también tendrá que afrontar la renovación de M’bia, un jugador que cada vez es más importante y más querido por la afición, así como la de Beto, que no está muy claro que vaya a seguir.

El Celta de Vigo sigue sin poder atar a uno de sus jugadores más importantes, el danés Krohn-Dehli. La renovación de este futbolista se ha convertido en prioritaria para el Celta al igual que para el Málaga la de Sergio Sánchez, un jugador que ha vuelto por sus fueros esta temporada. El Rayo, como es habitual, tiene a más de media plantilla en esta situación, con Alberto Bueno como jugador con más visos de ser tentado por otros equipos.

En el extranjero, Gerrard, Terry, Arteta, Giovinco o Luiz Adriano todavía no han renovado

En el extranjero, la lista también es amplia y con nombres muy importantes. Por ejemplo, en la Premier League encontramos a veteranos que aún no han renovado, aunque es difícil verles fuera de sus equipos, casos como el de Terry o Gerrard. Más interesante y con más posible salida es Glen Johnson, lateral del Liverpool, o Mikel Arteta, centrocampista de 32 años del Arsenal.

Y vamos a meter algunos nombres más, como por ejemplo, los de delanteros como Adebayor, Konoplyanka o Luiz Adriano, que es actualmente el pichichi de la Liga de Campeones. De la liga italiana aparecen nombres como Giovinco, Aquilani o el lateral suizo Lichtsteiner, aunque todo apunta que renovará, y de la liga francesa todavía no han renovado jugadores como Ayew o Gignac, piezas clave en el Marsella de Bielsa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *