16 julio 2012 Balonmano

Los Juniors lograron un oro histórico en el Europeo de balonmano

En deportes, a España no sólo se da el bien el fútbol, también el balonmano por ejemplo. Y así, mientras la selección absoluta de balonmano va realizando desde hace algunos años buenos campeonatos, siempre en la lucha por las medallas, desde atrás viene pujando fuerte una generación a la que han bautizado como la Generación de Oro, después de alcanzar ese metal durante los últimos Europeos celebrados estos días en Turquía.

Los juniors españoles, que el año pasado rozaron el oro en el Mundial celebrado en Argentina, han logrado por fin el auparse al primer puesto del cajón en este campeonato de Europa. Pasito a pasito, los chicos dirigidos por Alberto Suárez han ido realizando un campeonato casi perfecto, pues sólo perdieron un partido (en fase de grupos) y en algunos han barrido a sus rivales de la pista.

Turquía, República Checa y Noruega fueron sus víctimas en la primera fase, luego se perdió ante Croacia pero se ganó a Portugal y se logró la clasificación a semifinales. Ahí cayó Suecia, la misma Suecia a la que se le ganó para acceder a la final del Mundial, en el que fue el partido más difícil de todo el torneo para nuestros chicos. Y por último, sucumbió Croacia ante España en la final, y de que manera, pues el equipo nacional ganó por un contundente 34-21, tras una grandísima segunda mitad.

En esa final, el máximo artillero fue Juan José Fernández con 6 goles, pero el máximo artillero de España, y de todo el torneo con 44 goles, ha sido Alex Dujshebaev, el hijo del mítico Talant. Otro nombre a tener en cuenta es el de Pablo Macheda, joven central del Academia Octavio que fue nombrado MVP de la final y que al que más pronto que tarde veremos con los mejores en la selección absoluta.

Vía | RFEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *