El juvenil del Real Madrid jugará la Final Four de la Youth League 2016

El juvenil del Real Madrid jugará la Final Four de la Youth League 2016

Escrito por: Javi    16 marzo 2016     2 minutos

La UEFA Youth League, la competición que enfrenta a los principales equipos europeos en categoría juvenil, cumple en este 2016 su tercera edición. En la primera de ellas, el trofeo que lleva el nombre del ex presidente de la UEFA Lennart Johansson se lo llevó el Fútbol Club Barcelona, venciendo en la final al Benfica. Y en la segunda, la victoria fue para el Chelsea superando en la final al Shakhtar.

En esta tercera edición, el Barcelona no podrá repetir título aunque sí el Chelsea. Los londinenses son junto al Real Madrid, el Anderlecht y el París Saint Germain los equipos clasificados a la fase final del torneo, que este año se jugará en la modalidad de clásica Final Four. En las instalaciones de la UEFA que tiene en Nyom, Suiza, los cuatro contendientes jugarán semifinales y final en busca de un título que poco a poco va adquiriendo cada vez más prestigio.

La baza española para este título será el Real Madrid. Todos los españoles pasaron a la fase de eliminatorias, excepto el Villarreal, que participaba no en la fase de grupos sino en la Ruta de los Campeones Nacionales, y cayó eliminado ante el Servette. De los que siguieron adelante, sólo el Real Madrid superó a sus rivales, pues el Atlético caería ante el Midtjylland, el Sevilla ante el Ajax, el Valencia caería en penaltis ante el Chelsea en los octavos (con la enorme polémica que imagino ya conoceréis), y el Barcelona en la ronda de cuartos ante el Anderlecht.

Así y como decíamos antes, el Real Madrid es el aspirante español al título. El equipo dirigido por Santiago Solari cuenta con jugadores como Luca Zidane en la portería, los defensas Dani Fernández y Álex Martín, los medios Cedrés y Aleix Febas, y sobre todo el delantero Borja Mayoral, que con siete goles en seis partidos es uno de los máximos realizadores de la competición, sólo superado por los nueve de Roberto Núñez, jugador del Atlético de Madrid.

En semifinales, el conjunto blanco se medirá al PSG, al que ya se midió en la fase de grupos en dos partidos, con una victoria para cada uno. El encuentro se disputará el 15 de abril junto con la otra semifinal, la que jugarán Chelsea y Arsenal, y el 18 de abril se jugará la final. Como todo el torneo, se podrá seguir la fase decisiva por YouTube, a través del canal oficial de la UEFA.


Comentarios cerrados