Kanouté será sevillista hasta el 2012

Kanouté será sevillista hasta el 2012

Escrito por: Javi    3 abril 2009     2 minutos

Ni AC Milan ni Real Madrid. Frédéric Kanouté seguirá ligado al Sevilla hasta 2012. Ante los rumores que ponían a Kanouté en el mercado y libre, pues terminaba contrato este verano, el Malí ha dado un golpe sobre la mesa y ha querido cerrar cuanto antes el tema de su renovación por que eso, según sus propias palabras, «demuestra su compromiso con el Sevilla«.

«No quiero decir que no hubiese ofertas, sino que yo, directamente, sólo hablé con el Sevilla, porque era mi prioridad» declaraba el internacional malí sobre la posible oferta del Milan, de la cual sólo había oído hablar en la prensa. Por encima de la economía el jugador reconoce haber mirado más por su bienestar y por el proyecto deportivo que le ofrece el club de Nervión: «Estoy encantado porque me gusta la ciudad, mi familia se ha adaptado muy bien aquí, el equipo es muy bueno, el club sigue creciendo. La verdad es que no tenía razones para irme«.


Kanouté es el jugador más en forma ahora en la plantilla sevillista y está en plena racha goleadora. A sus 31 años ya forma parte de la historia del club al haber marcado en todas las finales que ha disputado con el Sevilla, y además está a punto de superar a Davor Suker y convertirse en el máximo goleador extranjero del club. Cuando termine su contrato, Kanouté tendría ya 34 años pero no se ve pensando en la retirada: «Parece que estoy más cerca de eso, pero aún es pronto para decir algo. No estoy seguro de retirarme ya a esa edad».

El presidente Juan María del Nido no podía encontrarse más feliz con la renovación del delantero que fichó del Tottenham allá en el año 2003. En su tono habitual, Del Nido declaró que «No vivimos hoy momentos de dudas, sino de orgullo porque uno de los jugadores que ha hecho historia no ya en el Sevilla, sino en el fútbol español y en el europeo como es Kanouté me dijera en el acto simbólico de la firma de su contrato que su única opción era el Sevilla«. Genio y figura este Del Nido, y una muy buena noticia poder disfrutar de un delantero como Kanouté en la Liga de las Estrellas.

Vía | Europa Press