24 julio 2009 Fútbol

keirrison.jpg

Keirrison de Souza Carneiro es el nuevo delantero del Fútbol Club Barcelona. El brasileño ya ha llegado a la Ciudad Condal a cambio de 14 millones de euros que ha recibido su actual equipo, el Palmeiras, más dos millones de euros variables según los partidos que juegue con la camiseta azulgrana. Además tendrá una clausula de rescisión de 80 millones de euros.

Este chico de sólo 20 años es una de las promesas emergentes del fútbol brasileño, donde ha destacado por ser un delantero centro nato a pesar de no ser un hombre corpulento. Criado futbolísticamente en el Centro Esportivo Nova Esperança, jugó en el Coritiba en la Serie B brasileña, luego fichó por el Palmeiras y en ambos equipos ha engordado sus cifras de goles. Según un gráfico de su página web, lleva 127 goles y está a la caza de sus ídolos: Pelé y Romario.

El propio Keirrison avisó hace días su futura llegada al Barça mediante un comunicado en su web personal. El brasileño ha firmado por cinco temporadas, aunque Pep Guardiola ya ha anunciado que no entra en sus planes para este año, y por tanto el jugador será cedido a un equipo de primer nivel europeo para que se foguee, al igual que hizo en su día con el brasileño Henrique que jugó la pasada temporada a buen nivel en el Bayer Leverkusen.

El gran dilema que presenta este goleador es su adaptación a Europa. Sus cifras goleadoras en Brasil son increíbles, pero en España y el resto de Europa hay otro nivel y se juega un fútbol diferente. No sería el primer caso de jugador joven que se estrella tras su sonado traspado a Can Barça (Geovanni, Rocemback, el pequeño de los Babangida, etc…) pero también ha habido grandes aciertos en ese sentido, y Keirrison parece que será uno de ellos.

Vía | FC Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2009
  2. Keirrison cedido al Benfica por un año con opción a otro más. 29 julio 2009
  3. Keirrison, uno de los grandes fichajes fiascos del Barcelona 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *