26 diciembre 2014 Fútbol

Keylor Navas fue la estrella de Costa Rica en el Mundial

La selección de Costa Rica fue la gran sorpresa del pasado Mundial de Brasil 2014. Los ticos no solamente firmaron el mejor Mundial de su historia al llegar a cuartos de final, sino que además lo hicieron contra todo pronóstico al pasar como primeros de grupo por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra, tres selecciones campeonas del mundo.

Por eso, Costa Rica ha acaparado los premios a los mejores del año en la CONCACAF, la región en la que compiten las selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, premios que se otorgaron con los votos de selecciondores y capitanes junto a los de los periodistas. Para empezar, el premio al mejor jugador del año se lo ha llevado la estrella de la selección costarricense, el portero Keylor Navas.

La actuación de Navas fue vital para el curso de Costa Rica a lo largo del Mundial, especialmente en la tanda de penaltis ante Grecia en octavos de final. Aparte de con la selección, Navas realizó un fantástico papel con el Levante en la liga española. Todo esto le llevó a convertirse en jugador del Real Madrid, en donde todavía no está teniendo suerte y es suplente de Iker Casillas.

Navas superó en la votación a un compatriota suyo, Bryan Ruíz, y al portero estadounidense Tim Howard, que curiosamente iba a llevarse el premio a mejor portero por delante de Navas y del Memo Ochoa. Ruiz, al menos, se conformaría con llevarse el premio al mejor gol anotado por un jugador de la CONCACAF, merced al tanto que le hizo a Italia y que supuso la segunda gran victoria de los ticos en el Mundial.

Quien dirigió los designios de la selección costarricense desde el banquillo, Jorge Luis Pinto, ha sido el elegido como mejor entrenador del año. Pinto dejó la selección de Costa Rica tras el Mundial y más tarde firmó para dirigir a la selección de Honduras después de la marcha del también colombiano Luis Fernando Suárez, que fue precisamente segundo en la votación.

Vía | CONCACAF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *