Altas Pulsaciones » Tenis » Kooyong Classic: Verdasco barre a Djokovic, Soderling y Del Potro, lesionados y duda para el Open de Australia

Kooyong Classic: Verdasco barre a Djokovic, Soderling y Del Potro, lesionados y duda para el Open de Australia

14 enero 2010

Fernando Verdasco gano a Djokovic en el Kooyong Classic

Aunque el Kooyong Classic es simplemente un torneo de exhibición que sirve como preparación para el cada vez más próximo Open de Australia, nos está dejando más noticias de las que podíamos pensar inicialmente. En el lado positivo para el tenis español tenemos a un Fernando Verdasco que ya está en la final tras pasar por encima de Djokovic. En el negativo, tenemos las retiradas por lesión de Robin Soderling y Juan Martín Del Potro, que esperamos no les impidan estar en el Open de Australia.

Fernando Verdasco tan sólo empleó 52 minutos para derrotar en semifinales a Novak Djokovic por por 6-1 y 6-2. El tenista madrileño sometió a Djokovic a un parcial de 5-0 de salida que encarriló un partido en el que el serbio, que indicó después que estaba muy cansado, no opuso resistencia. Verdasco jugará la final del torneo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Aunque simplemente se trata de una exhibición y los torneos oficiales son otra cosa, la victoria puede dar moral a un Verdasco que el año pasado jugó en Australia el mejor grande de su carrera.

En el apartado menos positivo del torneo, tenemos que hablaros de las lesiones de Del Potro, número 4 de la ATP, y Robin Soderling, número 8. Del Potro tenía que disputar la semifinal ante Tsonga pero no pudo ni comenzarla y abandonó el torneo indicando que tenía una lesión en la muñeca. Por su parte Soderling también abandonó esta semana cuando jugaba ante Ljubicic por problemas en el codo debido a una tendinitis que arrastra desde la pasada semana y que debe curarse con reposo.

Aunque las lesiones, a priori, no revisten gran gravedad, la cercanía del Open de Australia, que comenzará en una semana, las hace más preocupantes que si se hubieran producido en otro momento de la temporada.

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010
  2. Open de Australia 2010: Nadal, Murray, Roddick y Del Potro comienzan con victoria 18 enero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información