9 agosto 2014 Baloncesto

2013-10-13_FCBvsVALENCIA_VIC_4787.v1381748953

Duro golpe para la planificación de la temporada 14-15 del FC Barcelona al conocerse esta mañana de manos del prestigioso periodista estadounidense de fuentes infalibles Adrian Wojnarowski que el alero griego Kostas Papanikolau abonará la cláusula de rescisión del contrato que le permite formar parte del equipo NBA que tiene sus derechos actualmente: Houston Rockets.


El ex de Olympiacos que llegó al Barça la pasada temporada como una de las promesas destinadas a dominar Europa en los próximos años abandona el viejo continente ante la llamada de la franquicia tejana que obtuvo sus derechos NBA tras ser drafteado en 2012 por New York Knicks, con paso intermedio en Portland Trail Blazers, y que le ofrece un salario de 4,5 y 5 millones de dólares en los dos años de contrato.

El jugador de 2,06 y 23 años llegará al equipo dirigido por Kevin McHale para cubrir el hueco dejado por Chandler Parsons, que fichó como agente libre por Dallas Mavericks el pasado mes de julio. No lo tendrá fácil para hacerse con demasiados minutos ya que competirá con Alonzo Gee y la llegada de Trevor Ariza también en la agencia libre, dos jugadores curtidos y que han demostrado de sobra su valía. Sin embargo es de sobra conocida la apuesta por los jugadores formados en Europa por parte de los Rockets, que ya tienen en su plantilla a Donatas Motiejunas y los derechos de Sergi Llull o el compañero de Papanikolau en el Barça Todorovic.

De esta manera el campeón de Europa con el Olympiacos y campeón de Liga coincidirá con otro jugador blaugrana de palmarés casi idéntico, Joey Dorsey, que también ejerció su cláusula para volver a la NBA.

Ahora, y tras un verano de buenas incorporaciones por parte del FC Barcelona con el fichaje de Doellman y la más que probable llegada de Pleiss, Joan Creus deberá trabajar para buscar en el mercado un alero que supla a un jugador que no rindió lo esperado con solo 6,6 puntos por partido pero cuyo margen de mejora era innegable, o bien darle una oportunidad a Mario Hezonja, perla de la cantera azulgrana que ya dio buenas sensaciones este año y cuyo potencial es incalculable a día de hoy, colocándose como primera ronda fija en el próximo draft de la NBA.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *