5 julio 2008 Fórmula 1

Silverstone

El finlandés HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes) ha conseguido la pole position en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Inglaterra, celebrados este mediodía en el Circuito de Silverstone. El piloto de McLaren consigue así la primera pole de su carrera deportiva tras superar a un sorprendente Mark Webber (Red Bull), que acabó segundo, así como a Kimmi Raikkonen y Lewis Hamilton, que acabaron tercero y cuarto respectivamente.

Fernando Alonso acabó la sesión en la sexta plaza, justo por detrás de Heidfeld (BMW). Nelsinho Piquet, que finalmente consiguió volver a entrar en una Q3 tras mucho tiempo, acabó un puesto por detrás del asturiano. La primera parte de la sesión de clasificación solo se vio inquietada por las gotas que caían sobre Silverstone. La emoción comenzó al final de la Q2, cuando todos los pilotos tuvieron que rodar en los últimos minutos para evitar quedarse fuera.


En la Q3, Alonso fue el primero en salir y marcó el mejor tiempo. La gran sorpresa de la sesión fue Mark Webber, que consiguió llevar a su monoplaza hasta la segunda posición tras dar dos grandes vueltas con él. Los McLaren se veían un punto por encima de los Ferrari, donde especialmente Felipe Massa tenía muchos problemas. Kovalainen se puso al frente de la clasificación pero Raikkonen le superó. Hamilton se salió de pista en su primer intento, lo que le dejó una única oportunidad de marcar vuelta rápida.

En la última vuelta, Raikkonen se puso con el mejor tiempo pero fue superado por Webber primero y por Kovalainen después. Hamilton rectificó su error y se colocó cuarto mientras que un Felipe Massa con muchísimos problemas solo pudo ser noveno.

Para mañana, la lluvia podría hacer acto de aparición, lo que depararía una carrera impredecible. En otro caso, parece que los McLaren están por encima de los Ferrari y podrían ser los dominadores de la prueba. Webber es la incógnita de mañana y Alonso, como siempre, intentará sumar puntos e incluso luchar por el podium si se diera una carrera en lluvia o los pilotos que le preceden tuvieran algun tipo de problema.

Vía | Formula 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *