7 agosto 2017 Ciclismo

Kristoff es el nuevo campeón de Europa de ciclismo

El noruego Alexander Kristoff es el nuevo campeón de Europa de ciclismo en carretera. Como era de esperar, la prueba disputada en Herning tuvo su desenlace en un sprint masivo en el que Kristoff batió por centímetros al italiano Elia Viviani, plata, siendo tercero y por tanto bronce el holandés Moreno Hofland. El mejor español iba a ser Iván García Cortina, que finalizó octavo.

En la categoría sub 23, el oro iba a ser para el ciclistas danés Casper Pedersen, que se iba a adelantar unos segundos a un pelotón que entró en meta liderado por el francés Benoit Cosnefroy, plata, y el suizo Marc Hirschi. El mejor español en esta prueba iba a ser el ciclista de Torrevieja Manuel Peñalver, que entró en el puesto trece.

En cuanto a los más jóvenes, los juniors, la prueba se resolvió al sprint con victoria para el italiano Michele Gazzoli, seguido del noruego Soren Warenskjold y del alemán Niklas Markl. Los mejores españoles fueron Oier Lazkano (el 28) y Unai Iribar (el 79), que entraron con el nutrido pelotón principal.

Marianne Vos ganó en los Europeos de ciclismo

El oro entre las Élite de la categoría femenina fue para la holandesa Marianne Vos. Vos batió en meta a sus dos compañeras de fuga, la italiana Giorgia Bronzini y la rusa Olga Zabelinskaya. En cuanto a la participación española, Sheyla Gutiérrez intentó la fuga sin éxito, pero terminó entrando en el pelotón principal, en el puesto decimocuarto.

En la categoría sub 23, el oro fue para la danesa Pernille Mathiesen, la misma ciclista que había ganado el oro en la disciplina de contrarreloj. A seis segundos llegó el grupo principal, con la noruega Susane Andersen ganando el sprint por la plata y la británica Alice Barnes quedándose el bronce, con la española Alicia González peleando por las medallas y acabando sexta.

Y para finalizar, las juniors femnenina, donde la holandesa Lorena Wiebes, la danesa Emma Cecille Norsgaard Jorgensen y la italiana Letizia Paternoster fueron oro, plata y bronce respectivamente. La mejor española en esta categoría fue Sofía Rodríguez, que entraba con las mejores en meta y ocupaba una digna novena posición.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *