Altas Pulsaciones » Fútbol » Kun Agüero: como vivir una Copa América entre goles y declaraciones sin saber cuál será tu equipo

Kun Agüero: como vivir una Copa América entre goles y declaraciones sin saber cuál será tu equipo

14 julio 2011

La Copa de América se está desarrollando según la normalidad esperada: Uruguay y Chile ya se encuentran en cuartos de final, Argentina ha estado titubeando hasta la última jornada de la fase de grupos pero al final también pasó y Brasil que se la jugará contra Ecuador para certificar su pase tras dos empates que no han dejado un buen sabor de boca a la Canarinha.

Siempre se intenta que cuando un jugador se encuentra disputando una competición importante no se hable de traspasos ni de rumorologías para no despistar al jugador del presente. De Gea jugó todo el europeo sabiendo que ya pertenecía al Manchester United, pero hasta que el campeonato no dio su fin, no se confirmó la noticia. En la Copa América no sucede lo mismo. El Barca negocia desde hace tiempo con Alexis Sánchez haciendo visible todos los pasos de la negociación de este día tras día. Agüero se ha auto-excluido del equipo que le paga su contrato y Neymar, el tercero en discordia, abre portadas de nuestros diarios y no precisamente por su juego.

Aunque tanto de Neymar y su Brasil como de Alexis Sánchez y su Chile podríamos haber realizado perfectamente otro post, en este nos vamos a centrar en el delantero argentino del Atlético de Madrid.

Sergio Agüero comenzó el campeonato suplente ante Bolivia, partido donde metió un golazo con una volea que salvó a Argentina del desastre. En el segundo partido y segundo empate de la albiceleste en la Copa América, el Kun no destacó. Pero en el tercer partido fue el que Batista le concedió la plaza de titular y este le devolvió la confianza con dos goles que sirvieron a la anfitriona para golear a Costa Rica y para obtener una plaza en cuartos de final donde se verá las caras con la Uruguay de su hasta ahora compañero de equipo, Diego Forlán.

Mientras tanto en España no se habla del juego sobre la pista de Agüero, sino del próximo equipo donde jugará. “Pensaba tener mi futuro resuelto a estas alturas” decía el Kun. Se reitera en que no volverá a vestir la camiseta rojiblanca, aquella con la que ha triunfado y crecido.

Caminero, recién nombrado director deportivo del Atlético de Madrid le ha tocado un problema bastante importante en su inicio. En sus primeras comparecencias dejó claro que no valorarían ninguna opción por Agüero, dando a entender que el equipo que lo quiera tendrá que pagar su clausula y los respectivos impuestos. De estas declaraciones ha pasado a “esperamos que su situación se defina lo antes posible porque si tenemos que sustituirle, es difícil encontrar a otro jugador como él en el mercado”. Sin duda, unos idas y venidas que no benefician a nadie.

Equipos suenan muchos: la Juventus, el Manchester City y el que más daño hace a los colchoneros, el Real Madrid. No me gusta hablar de presuposiciones ni de plantear cosas por plantearlas sin tener una base firme sobre la posibilidad de en qué equipo jugará el delantero argentino. Pero hago una reflexión, si el jugador se ha declarado en “rebeldía” es porque algún equipo se ha interesado en él, la cuestión es si tal equipo al ver las pretensiones del Atlético ha rehusado de tal posibilidad.

A todo esto, como venía diciendo al jugador parece no preocuparle su situación, o al menos, no hacerla visible dentro de la cancha, como diría un argentino. Cuando el campeonato está entrando en su fase decisiva, el Kun Agüero está demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo aunque a día de hoy no sepa en que equipo jugará la próxima temporada.

Foto| CAA2011

Tags: , ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Fernando

    Veremos como acaba este culebrón porque Agüero apostó fuerte diciendo que se quería ir y que quería seguir en España. Su precio y sueldo parece claro que sólo lo puede pagar en España el Madrid y el Barça. Si a eso se le une que Mourinho dice que necesita un delantero y que el Barça parece que ya tiene a Alexis…la solución más fácil de la ecuación sería que fuera al Madrid pero parece complicado.

    Viendo lo que se está pagando y ofreciendo este verano por futuras promesas y jugadores mucho peores que el Kun, raro será que alguien no lance ya mismo una ofensiva seria para llevárselo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 julio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información