2 marzo 2014 Ciclismo

Boonen ya ha ganado en tres ocasiones la Kuurne - Bruselas - Kuurne

El belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) ya estrenó su palmarés de 2014 en el pasado Tour de Qatar, una carrera fetiche para él pues siempre moja. Y en cuanto a clásicas también se ha estrenado pronto, pues si bien en la Omloop de ayer pasó algo desaperbicido, hoy en la Kuurne – Bruselas – Kuurne se ha llevado la victoria, haciendo bueno el trabajo de su equipo que hoy sí que ha estado más acertado.

La carrera, que ha tenido momentos extraños como cuando los ciclistas abandonaron un tramo de adoquín para ir por el arcén, ha estado marcada por el buen tiempo en contraste con el año pasado, que se tuvo que suspender por la nieve. Aún así, ha soplado mucho viento, y este factor iba a ser clave para la resolución de esta carrera que normalmente se suele resolver al sprint, pues iba a provocar un corte que iba a dejar a muchos favoritos en la parte de atrás.


Los equipos Belkin y Omega Pharma – Quick Step jugaron muy bien sus bazas y provocaron un interesante corte. En el grupo delantero se quedaban la mayoría de ciclistas de estos dos equipos, con Boonen y el holandés Moreno Hofland (Belkin) como principal baza para cada uno de ellos, y en el grupo de atrás decían adiós a sus posibilidades gente rápida como Andre Greipel (Lotto), Edvald Boasson Hagen (Sky) o Arnaud Demaré (FdJ).

El buen entendimiento en cabeza propició que se diera el duelo final entre Boonen y Hofland, con victoria para el primero con uno de esos interminables sprints que tan bien se le dan. Con este triunfo, el corredor de Mol suma su tercera Kuurne – Bruselas – Kuurne, lo que le convierte en el hombre que más veces ha ganado esta clásica que se viene celebrando desde 1945, y que dominan los ciclistas belgas.

Clasificación final:

1 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 4:28:50
2 Moreno Hofland (Ned) Belkin-Pro Cycling Team
3 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin-Pro Cycling Team
4 Yves Lampaert (Bel) Topsport Vlaanderen – Baloise
5 Stijn Vandenbergh (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
6 Maarten Wynants (Bel) Belkin-Pro Cycling Team
7 Guillaume Van Keirsbulck (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:02
8 Nikolas Maes (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
9 Matteo Trentin (Ita) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:04
10 Johan Van Summeren (Bel) Garmin Sharp

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *