Kwiatkowski gana la Clásica de San Sebastián 2017

Kwiatkowski gana la Clásica de San Sebastián 2017

Escrito por: Javi    30 julio 2017     2 minutos

Michal Kwiatkowski ha ganado la Clásica de San Sebastián 2017. El polaco suma su cuatro triunfo del año en una carrera que dinamitó su compañero Mikel Landa.

El polaco Michal Kwiatkowski ha conseguido la victoria en la Clásica San Sebastián 2017. A sus 27 años, el ciclista del equipo Sky suma otra carrera importante a su palmarés, en el que ya lucen la victoria en el Mundial de ruta (precisamente en España), la victoria en la Milán – San Remo o en la Amstel Gold Race.

La edición número 37 de la Klasikoa se desarrollaba sobre 231 kilómetros, con un recorrido muy similar al de la edición del año pasado que acabó con victoria del holandés Bauke Mollema. Así las cosas, la subida al puerto de Murgil Tortorra, de segunda categoría, se antojaba clave para el desenlace de la carrera, pues se coronaba a menos de diez kilómetros a meta, y hasta entonces no pasó nada reseñable.

El ataque de Mikel Landa en esa última subida fue la acción que dinamitó la carrera definitivamente. Junto con el español del equipo Sky aguantó Tony Gallopin, y más tarde se les unió el último ganador, Bauke Mollema. En el descenso engancharon con el trío de cabeza Kwiatkowski y Tom Dumoulin, y este quinteto fue el que se plantó en el Boulevard de San Sebastián, el lugar donde tradicionalmente se encuentra la recta de llegada.

Consciente de su inferioridad al sprint ante el resto de compañeros, Landa trabajó en el último kilómetro para lanzar la llegada a Kwiatkowski. El polaco era el favorito dentro de ese quinteto para hacerse con la victoria y así lo demostró siendo el primero en rebasar la línea de meta, sumando su cuarto triunfo de esta campaña 2017.

Clasificación final – Top 10:

  1. Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 5:52:53
  2. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal
  3. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo
  4. Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb
  5. Mikel Landa (Spa) Team Sky 0:00:02
  6. Alberto Bettiol (Ita) Cannondale-Drapac 0:00:28
  7. Anthony Roux (Fra) FDJ 0:00:38
  8. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  9. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
  10. Nicolas Roche (Irl) BMC Racing Team

El vídeo con los kilómetros finales

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=cjDGcznJ0h0″]

Vía | Klasikoa


Comentarios cerrados