6 octubre 2015 Ciclismo

Kwiatkowski correrá desde 2016 en el equipo Sky

La salida de Michal Kwiatkowski del equipo Etixx – Quick Step era un hecho a todas luces. Su relación con el director de la escuadra belga, Patrick Lefevre, era de todo menos buena, hasta el punto que algunos consideran que era uno de los motivos del bajo rendimiento del polaco de mitad de temporada en adelante.

Su llegada al Sky, ya confirmada, también era un hecho a todas luces. La escuadra británica, que da por cerrado el capítulo de altas y bajas con la incorporación del polaco, es el equipo más potente a nivel deportivo y muy probablemente también a nivel deportivo. Además, tener a Kwiatkowski en sus filas era un viejo anhelo del jefe del equipo, David Brailsford.

Con Kwiatkowski, el Sky se asegura un hombre fuerte para las carreras de un día, especialmente las de las Ardenas, terreno donde le hemos visto ganar este año la Amstel Gold Race. Además, es un ciclista que puede ofrecer un gran rendimiento en carreras de una semana y conseguir victorias parciales de nivel, como por ejemplo la etapa que ganó en París – Niza, su otra victoria de este año.

Ahora bien, el Sky es un equipo que le ha dado siempre prioridad a las grandes vueltas, especialmente al Tour de Francia. Ya convirtieron a un ex pistard como Bradley Wiggins en un ganador de esta carrera y a un ciclista que era un completo desconocido como Chris Froome en un doble ganador. Con Kwiatkowski hablamos de un ciclista que viene con una base que no traían estos, por ejemplo.

El polaco se desenvuelve bien en lo que es contrarreloj y todavía tiene mucho que mejorar en lo que es subida para poder verlo hacer un buen papel en una grande por etapas. Si bien, en el año 2013 llegó a finalizar en undécima posición, por lo que, en aquel entonces, dada su edad y dadas sus condiciones, nadie dudaba de que Kwiatkowski podía tener potencial para algo más grande.

Entonces, ¿estarán pensando en Sky que Kwiatkowski es su nuevo proyecto para el Tour? Con Froome pasando de la treintena y con una nueva generación liderada por Nairo Quintana y Fabio Aru dispuesto a sacar del trono al británico, puede que Kwiatkowski sea el relevo. De las famosas marginal gains del Sky dependerá el si algún día vemos o no a este prometedor ciclista peleando la general del Tour.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *