Altas Pulsaciones » Baloncesto » ‘La Baraja del jugón’, un proyecto solidario en homenaje a Andrés Montes

‘La Baraja del jugón’, un proyecto solidario en homenaje a Andrés Montes

21 mayo 2012

En esta época de estrecheces económicas por la que atravesamos el crowdfunding se está convirtiendo en una buena alternativa para sacar adelante proyectos gracias a la financiación colectiva. Estas iniciativas también están llegando al ámbito del deporte y un buen ejemplo es ‘La baraja del jugón’, una iniciativa solidaria que como mucho ya habréis deducido por el nombre está relacionada con el tristemente fallecido Andrés Montes.

Si os hablamos de ‘ET’, ‘Mr Catering’, ‘Bienvenidos al Vuelo número 23′, ‘Cruella de Ville’, ‘Robin Hood, ‘Oh la la’ o ‘Wyatt Earp’ y automáticamente os vienen la cabeza los nombres de Pau Gasol, José Manuel Calderón, Michael Jordan, Dennis Rodman, Dirk Nowitzky, Tony Parker o Steve Kerr, no hay duda de que habéis crecido viendo baloncesto con la compañía de Andrés Montes. Muchos somos los que pertenecemos a ese grupo pero entre ellos ha habido un grupo de personas que ha tenido la idea de homenajear a Montes con una baraja que incluye estos motes que el inventaba y que servirá para recaudar fondos para UNICEF.

La bajara tiene 55 cartas y cada una tiene una caricatura de un jugador con el nombre con el que Montes solía llamarle. Entre las cartas que podéis ver en este enlace encontraremos jugadores españoles, clásicos de los 90 y jugadores internacionales tanto recientes como algo más antiguos. Además, habrá una carta especial para Andrés Montes y otra para Antoni Daimiel, su inseparable compañero de retransmisiones, que también se ha unido al proyecto ofreciendo un cena con él para algunos que apoyen la iniciativa.

Para los que no conozcáis el concepto de crowdfunding, deciros que en estas iniciativas no se compra algo si no que se da un dinero para que el proyecto puede salir adelante a cambio de una recompensa. Por ejemplo, se puede aportar desde 10 euros lo que da derecho a recibir una de las barajas aunque hay aportaciones mayores, para equipos, etc. que podéis consultar en esta web en la que también podéis hacer vuestra aportación.

En muy poco tiempo el proyecto ya ha recaudado el 40% de los 11.000 euros que necesita para salir adelante. Ese dinero es necesario para poder pagar a la diseñadora de la baraja, imprimirla, enviarla, etc. y para que quede un remanente de 2.500 euros que se donará a UNICEF.

Vía | La Baraja del Jugón

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información