10 noviembre 2008 Tenis

Gilles Simon derroto a Roger Federer

La Masters Cup de Shanghai que se está disputando desde este fin de semana ha cerrado su primera ronda de partidos tanto en el Grupo Rojo como en el Grupo Dorado y, en ellos, la nota más destacada ha sido la derrota del suizo Roger Federer ante el francés Gilles Simon. En el resto de partidos, los favoritos consiguieron llevarse las victorias ya que Murray, Djokovic y Davydenko derrotaron a Roddick, Del Potro y Tsonga, respectivamente.

Gilles Simón necesitó de tres mangas y más de dos horas de juego para derrotar a Federer por 4-6, 6-4 y 6-3. Federer parecía que encarrilaba rápidamente el partido, haciéndose con la primera manga y consiguiendo romper el servicio de su adversario nada más comenzar la segunda. Sin embargo, Simon se apoyó en su buen servicio y en una mayor agresividad para venirse arriba a partir de ese momento y derrotar a un Federer que, tal y como ocurriera el año pasado, comienza el Masters con derrota.


En el segundo partido del Grupo Rojo, Andy Murray, ganador en Madrid, comenzó muy acertado con su servicio en el primer set y un único break le fue suficiente para hacerse con la primera manga por 6-1. Sin embargo, Roddick reaccionó con la consecución de cinco juegos consecutivos, adjudicándose la segunda manga por 1-6. En la tercera, Murray le devolvió los cinco juegos consecutivos y acabó cerrando el partido con un 6-4, 1-6 y 6-1.

En el Grupo Dorado, Novak Djokovic abrió el torneo derrotando al argentino Del Potro por 7-5 y 6-3. El serbio basó su victoria en un buen servicio que le permitió ganar el partido más cómodo de toda la primera ronda. También en el Grupo Dorado, el ruso Davydenko puso la primera piedra para acceder a semifinales ganando al francés Tsonga por 6-7, 6-4 y 7-6 en un duro partido que tan sólo la mayor experiencia del ruso fue capaz de decidir a su favor.

Vía | Masters Cup Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *