30 junio 2008 Eurocopa

LaEurocopaAterrizaEnEspaña

Desde esta tarde, la selección española de fútbol ya se encuentra en España después de que anoche se proclamara vencedora de la Eurocopa 2008 tras derrotar en la final a Alemania. La expedición española procedente de Austria llegaba al Aeropuerto de Barajas sobre las 19:30 en un avión en el que se podía leer “Campeones”. Como es tradicional, el entrenador y el capitán, Luis Aragonés e Iker Casillas, eran los primeros en descender del avión portando el trofeo que nos acredita como Campeones de Europa.

En el mismo aeropuerto, la selección ha subido a bordo de un autobús descapotable en el que los campeones han hecho el recorrido hasta la Plaza de Colón. El autobús ha sido escoltado por cientos de aficionados que se agolpaban a ambos lados de la carretera para ver a la selección. En Colón, se estima que más de un millón de personas esperaba a la selección. Allí, muchos jugadores y el entrenador se han animado a coger el micrófono para agradecer a la afición el apoyo durante estos días. El auténtico alma de la fiesta ha sido Pepe Reina, que ha hecho labores de speaker presentando a cada uno de sus compañeros.


La fiesta continuará esta noche y durante los días sucesivos, en los que los jugadores recibirán diversos homenajes y ofrecerán el trofeo a la afición. La fiesta seguro que es larga. Llevábamos 44 años sin ganar y esto merece celebrarlo.

Vía | AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vicente del Bosque es presentado como nuevo seleccionador 18 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *