30 julio 2008 Fútbol, Juegos Olímpicos

Messi disputara con Argentina los Juegos Olimpicos de Pekin

El culebrón veraniego sobre el caso Messi y su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín ha tenido un nuevo capítulo que, aunque debería tomarse como definitivo, parece que no será el último, ya que el F.C. Barcelona no está de acuerdo con la decisión de la FIFA que obliga a los clubs a liberar a todos aquellos jugadores menores de 23 años para que puedan así participar en los JJOO. Messi, que se encuentra en esta situación, ha decidido así viajar en los próximos días hacia Pekín para incorporarse a la concentración de la selección argentina.

Sin embargo, tal y como anunciara Joan Laporta hace unos días, el Barça no está conforme con esta decisión y seguirá apurando sus opciones para contar con Messi en la previa de la Champions League recurriendo la decisión de FIFA ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). A pesar de este recurso, Messi ya ha declarado que no va a esperar a que el TAS decida sobre el caso, sino que se marcha ya a Pekín para incorporarse a la concentración porque en otro caso su seleccionador no contará definitivamente con él. Por primera vez, Messi ha dejado patente algo que ya se intuía, como es su deseo de jugar en los JJOO. El jugador argentino ha declarado lo siguiente sobre este hecho:

Entiendo la postura del club y sé lo que nos jugamos, pero quiero expresar mi deseo de ir a los Juegos Olímpicos y estar con mi selección. Voy a ir sin esperar al TAS porque si espero al TAS ya es tarde para que me esperen mis compañeros y el cuerpo técnico de la selección”.

El caso Messi promete dar nuevos capítulos, ya que en caso de que el TAS diera la razón al Barça, podría darse el caso de que Messi regresara a Barcelona en mitad de la disputa de los Juegos Olímpicos.

Vía | Marca

Comentarios

1 comentario
  • Esta bien que vaya a la argentina, no se porque se le puso en la cabeza el Barça de no cederlo, estamos todos locos? si todos los clues lo ceden porque no lo va hacer el Barça que son??? reyes? no sean tontos…. era obvio que messi se iba a la seleccion argentina y esta bién es lo que el desea y sueña.

    Y agrego el (TAS) ya dijo en casos similares a messi se declaran incompetentes para intervenir en estos asuntos de jugadores profesionales. Osea F.C. Barcelona ahorrate de hacer tu apelación al TAS. ya que te tambien va ir encontra.

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Hará el Barça volver a Messi desde Pekín? 6 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *