5 noviembre 2008 Fútbol

Del Piero marco dos goles en el Bernabeu

La Juventus de Turín ha dado un golpe de autoridad en el Grupo H y esta noche prácticamente se ha asegurado el primer puesto del mismo tras vencer por 0-2 a un Real Madrid que, tras perder los dos partidos con los turineses, se complica la vida y que tendrá que luchar por el segundo puesto del grupo ante el Zenit de San Petesburgo.

En el partido de esta noche, la Juventus ha desplegado un gran orden táctico que, unido a la calidad de un fantástico Del Piero ha sido más que suficiente para derrotar a un R. Madrid sin demasiadas ideas y que en ningún momento pudo superar la defensa plantada por Claudio Raineri. La gran noche de Del Piero, autor de los dos goles y que se marchó que salió del campo aplaudido por el público del Bernabéu, comenzó a los 17 minutos, cuando Guti perdió un balón en el centro del campo que llego al italiano. El jugador de la Juve avanzó con él y ningún defensa del R. Madrid fue capaz de molestarle, así que se plantó en el borde del área e hizo gala de su calidad ajustando el balón al palo de la portería de un Casillas que nada pudo hacer.


El R. Madrid gozó de algunas ocasiones. Ramos tuvo un balón en área pequeña que envió por encima de la meta defendida por Manninger y Drenthe, que entró por la baja de Robben en el calentamiento, no supo que hacer con un fantástico pase de Guti que le dejó delante del portero. El partido llegó al descanso con ventaja mínima para la Juve, pero la segunda mitad no cambió las cosas. A los 67 minutos, una falta al borde del área significó el 0-2. Casillas, como reconoció más tarde, colocó la barrera de forma defectuosa, fallo fatal teniendo enfrente a un especialista como Del Piero, que aprovechó el regalo he hizo el segundo de la noche. El italiano ha marcado tres goles al R. Madrid en los últimos dos partidos.

Schuster movió el banquillo dando entrada a Higuaín, Saviola y Van der Vaart, pero no era la noche blanca y no se pudieron recortar diferencias. El R. Madrid podría quejarse del árbitro, que no sancionó con penalti sendos empujones a los delanteros blancos, pero quizás sería una lectura parcial de un partido que la Juve se llevó con merecimiento.

Tras este resultado, la Juve lidera el grupo con 10 puntoss, seguido por los blancos que tienen 6. El Zenit, que venció al Bate Borisov, tiene 4 puntos lo que le permite reengancharse al grupo y tener posibilidad de jugarse la segunda plaza frente al R. Madrid.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *