22 mayo 2009 Fútbol

dunga_brasil.jpg

El seleccionador brasileño Dunga ya ha hecho pública la lista de nombres que se llevará a Sudáfrica para participar en la Copa Confederaciones a partir del próximo 14 de junio. Los grandes ausentes de la lista son el centrocampista del Milan Ronaldinho, el ex del Inter Adriano, y el delantero Ronaldo, que a pesar de estar rencontrándose en el Corinthians y marcando goles en la liga brasileña, no está en la forma idónea para volver, según ha indicado su seleccionador.

Brasil, que participará como campeón de la Copa América de 2007, está encuadrada en el grupo B. La canarinha debutará el día 15 de junio contra Egipto. Jugará el segundo partido del grupo contra Estados Unidos el día 18 del mismo mes, y si todo sigue su curso normal, se jugará la primera plaza del grupo ante Italia el día 21.


Pero antes, los elegidos tendrán que afrontar dos compromisos claves de cara a la clasificación para el Mundial 2010. El 6 de junio visitará Uruguay para enfrentarse a los charrúas, quintos en el grupo de la CONMEBOL, mientras que tres días después recibirá en Brasil la visita de Paraguay, el líder de la clasificación.

Las novedad en la lista es la presencia de tres “debutantes”: el centrocampista del Cruzeiro Ramires, el lateral izquierdo del Corinthians André Santos, ocupando el lugar del madridista Marcelo, y el delantero del Internacional de Porto Alegre Nilmar, la última sensación del fútbol brasileño.

Los 23 elegidos son:

PORTEROS
Julio Cesar (Inter Milán), Gomes (Tottenham Hotspur) y Victor (Gremio).

DEFENSAS
Maicon (Inter Milán), Daniel Alves (Barcelona), Alex (Chelsea), Juan (AS Roma), Lucio (Bayern Múnich), Luisao (Benfica), Kleber (Internacional) y Andre Santos (Corinthians).

CENTROCAMPISTAS
Anderson (Manchester United), Gilberto Silva (Panathinaikos), Josue (VfL Wolfsburgo), Ramires (Cruzeiro), Elano (Manchester City), Felipe Melo (Fiorentina), Julio Baptista (AS Roma) y Kaka (AC Milan).

DELANTEROS
Alexandre Pato (AC Milan), Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Internacional) y Robinho (Manchester City).

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2009
  2. Copa Confederaciones: calendario, partidos y horarios del Grupo B con Brasil e Italia 12 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *