13 abril 2009 Motociclismo

hectorbarbera.jpg

La lluvia se convirtió en el inesperado protagonista en el desierto de Qatar. La meteorología, caprichosa, quiso que no faltara el agua precisamente ayer en este punto del planeta en el que no abunda precisamente. Las fuertes tormentas provocaron retrasos, recortes de vueltas y la suspensión y posterior aplazamiento de la carrera de MotoGp, ya que la tormenta no garantizaba la seguridad de los pilotos por la falta de visibilidad y los problemas de agarre de la pista.

La jornada empezó con la carrera de 125cc más corta de la historia. Cuatro vueltas dieron los pilotos al trazado de Losail cuando les sorprendió la lluvia. La carrera se dio por finalizada y se desestimó la posibilidad de correr una segunda manga. Así las cosas, Simón, que partía desde la pole, salió mal y eso le costó la victoria. Sólo pudo ser segundo por detrás del italiano Andrea Ianonne. El podio lo completó Sandro Cortese. Espargaró cruzó la línea de meta en cuarto lugar y Nico Terol fue séptimo. Joan Olivé tuvo problemas con su moto y tuvo que salir desde boxes quedándose sin opciones, mientras que el joven piloto Marc Márquez sufrió una caída en la primera vuelta.


La carrera de 250cc comenzó con retraso y se recortó el número de vueltas a trece. Álvaro Bautista falló en la salida y se quedo atrás, cosa que aprovecharon dos de los que no partían en la terna de favoritos: Barberá y Cluzel. El piloto francés tomó el mando en la salida, pero al final, Baberá pegó un zarpazo que no pudo seguir y se hizo con el triunfo. Tercero fue el debutante Di Meglio, que venció en un apretado sprint final. Bautista finalmente cayó hasta la séptima plaza y Faubel y Debón fueron 11º y 14º.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia, y de forma torrencial, justo cuando los pilotos de MotoGp terminaban su minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia. La carrera se suspendió y tras varias deliberaciones se aplazó para hoy lunes a las 20:00 (hora española). Los pilotos quieren sol y exigen una pista seca y con más agarre para garantizar la seguridad.

Como siempre, encontraran información detallada en el blog especializado en el mundo de las dos ruedas, Plusmoto.

Vía | MotoGp

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *