30 mayo 2008 Fútbol

Joan Laporta podria verse obligado a abandonar la presidencia del Barça si prospera la moción de censura

La moción de censura que un grupo de socios barcelonistas pretende presentar contra el actual presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, podría prosperar después de que esta mañana se depositaran en las oficinas del club un total de 9.473 a favor de la misma. Para que la moción sea efectiva, se necesitan algo menos de 6000 firmas, así que es probable que se alcance ese número tras el proceso de revisión y validación de las firmas presentadas.

Ahora, se inicia un periodo de unos 10 días para comprobar las firmas. Si se alcanza el mínimo exigido, la Junta Directiva del Barcelona se vería obligada a convocar una votación pocas semanas después que serviría para decidir si desean que siga Laporta o no. La moción solamente quedaría aprobada en el caso de que al menos dos tercios de los votantes decidieran que Laporta no continuara.


Si se diera ese hecho, Laporta se vería obligado a convocar elecciones. El actual presidente del Barça ya tiene experiencia en este proceso ya que el mismo presentó una moción de censura en el año 1998 contra José Luis Nuñez, que finalmente no prosperó.

Vía | Sport

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Laporta salvó la moción de censura 7 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *