17 marzo 2008 Fútbol, Opinión

arsenal_desolacion.jpg
Mientras que la gran mayoría de las grandes ligas europeas tienen un líder destacado, es el caso de España (siete puntos del Madrid sobre el Barcelona), Alemania (el Bayern aventaja en cinco al Hamburgo), Italia (seis del Inter sobre la Roma) o Francia (Olympique le saca también seis al Girondins de Burdeos), en Inglaterra no hay un lider claro a falta de 8 jornadas para el final de la liga.

El Arsenal ha dilapidado toda la ventaja adquirida con cuatro empates consecutivos, lo que han aprovechado sus perseguidores para poner la cabeza de la Premier en un pañuelo. El Manchester United, con un partido menos, ha igualado los 67 puntos de los cañoneros, ocupando el primer puesto por una mejor diferencia de goles. Por su parte el Chelsea, también con un partido menos, se ha colocado a sólo tres puntos de los dos primeros.

Curiosamente ninguno de los tres primeros clasificados ha dejado buenas sensaciones en esta jornada. El Arsenal no pasaba de un nuevo empate en su estadio ante el Boro, logrado en los minutos finales como ya le ocurriera ante el Aston Villa en el Emirates hace 15 días. Mientras que las victorias de Manchester United y Chelsea han sido muy sufridas ante rivales de la zona baja de la clasificación. Los reds no conseguían el gol de la victoria en el terreno del colista Derby County hasta bien avanzada la segunda mitad por mediación de Cristiano Ronaldo, en pleno duelo goleador con Fernando Torres por la obtención del Pichichi. Por su parte los blues rentabilizaron el tempranero gol de Terry en Sunderland para llevarse el triunfo.

El equipo que parece más en forma en estos momentos es el Liverpool del enrachado Torres que se ha puesto a ocho puntos de la cabeza, una pena que la reacción llegara tan tarde, tendrían que fallar lo que no está escrito los tres primeros para que los consiguiera alcanzar.

Tenemos que estar atentos a la próxima jornada liguera. Se enfrentan, de una parte, Manchester United y Liverpool en Old Trafford el domingo a las 14,30 h., y por otra Chelsea y Arsenal en Stamford Bridge a las 17,00 h., también del domingo. Será una tarde dominical intensísima en la que puede quedar más aclarado el panorama de la Premier o, quizás, todo más igualado y confuso. Ya lo veremos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *