15 diciembre 2008 Balonmano

seleccion-espanola-balonmano-femenino

La selección española ha conseguido la medalla de plata en el Europeo de Balonmano de Macedonia tras caer derrotada en la final por 34-21 ante Noruega. A pesar del sabor agridulce de la derrota final, las chicas de la selección han firmado un magnífico europeo, ya que nunca habían entrado en la lucha por las medallas y han superado con creces la clasificación conseguida en el anterior europeo, en el que fueron novenas.

La selección de Noruega fue hoy demasiado para España. Aunque la selección aguantó durante el primer periodo, poco a poco las campeonas europeas y olímpicas fueron imponiéndo su potencial, hasta hacerse con la medalla de oro de forma holgada y conseguir su tercer título consecutivo.

A pesar de la derrota de hoy, la selección ha conseguido un hito histórico ya que nunca habían llegado tan lejos. De hecho, esta selección ni siquiera pudo clasificarse para los Juegos de Pekín, así que este éxito supondrá un espaldarazo para la categoría femenina de este deporte, el cúal si nos ha dado grandes éxitos en categoría masculina.

Vía | Cadena Ser

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *