28 abril 2009 Ciclismo

Armstrong deberá cambiar sus planes

Lance Armstrong (Astana) no podrá disputar el Tour de Gila en Nuevo México porque la UCI no permite que un equipo pro-Tour participe en pruebas nacionales. Lance quería reaparecer en esta carrera antes de viajar a Italia para disputar el Giro pero no podrá hacerlo porque la UCI se lo prohíbe.

El ciclista estadounidense, recuperado de la caída sufrida en la Vuelta a Castilla-León donde se fracturó la clavícula derecha por cuatro sitios, pensaba ponerse a punto en Nuevo México antes de tomar parte en el Giro de Italia desde el próximo 9 de mayo. El Tour de Gila es una breve carrera que se celebra en su país natal entre el 29 de abril y el 3 de mayo y se caracteriza por sus duras condiciones debido a las altas temperaturas y a las imponentes subidas.


El Tour de Gila no tiene categoría UCI lo que significa que solo pueden correrla equipos Continentales o mixtos pero sin corredores pro-tour en ellos, por lo que Astana y Armstrong quedan fuera.

El reglamento de la UCI no permite a los equipos de primer nivel disputar carreras de categoría locales para no ‘desvirtuar’ estas competiciones. Con medidas como esta, se pretende evitar que se produzcan hechos como los acaecidos hace unos 10 días, cuando Leipheimer (Astana) se impuso en la Sea Otter.

No es la primera vez en la que un corredor de Astana ha sido visto en competiciones similares. Chris Horner también participo, junto a Levi Leipheimer, en la Cascade Cycling Classic en 2008, según asegura la web cyclingnews.

Ahora seguramente Lance Armstrong deberá ir a entrenar en altura a Aspen para tratar de llegar en la mejor forma posible al Giro de Italia del centenario.

Vía l Biciclismo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2009
  2. Leipheimer vence en el Tour de Gila 4 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *