4 octubre 2015 Motociclismo

Laia Sanz, feliz tras ganar su cuarto mundial de enduro

El mundial de enduro de este año 2015 llegaba este fin de semana a su última prueba, en la ciudad francesa de Requista, con todo por decidir. Aunque eso sí, con un escenario muy favorable para que la española Laia Sanz repitiese como ganadora de esta disciplina del motociclismo, que vendría a ser como un rally pero sobre dos ruedas.

Dicho y hecho, la piloto catalana tan sólo necesitaba sumar 17 puntos para asegurarse matemáticamente el título, y lo hizo a la primera. Laia Sanz se impuso en la carrera de la primera jornada sin dar ninguna opción a sus rivales, por lo que ya en la tarde noche del sábado pudo celebrar el título, el cuarto de su carrera y todos consecutivos.

Una carrera de gran éxito que comenzó en el mundo del trial, disciplina en la que ha ganado 13 campeonatos del mundo. En el año 2010, Laia Sanz entró en el Mundial de Enduro ganando su primer título en 2012 y dominando la disciplina desde entonces. Ya en estos dos últimos años ha dejado aparcado el mundo del trial para centrarse en el enduro y en otras pruebas, como por ejemplo su siguiente reto: el Rally de Marruecos.

Sin tiempo casi de saborear las mieles del triunfo, Laia Sanz pone rumbo al pais africano para disputar una prueba que le servirá de preparación para el Rally Dakar. Para la edición de 2016, la catalana espera mejorar la novena plaza que consiguió en 2015, todo un hito pues se trataba del mejor resultado jamás conseguido por una mujer en esta prueba.

Más sobre motociclismo en Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *