24 septiembre 2012 Motociclismo

Laia Sanz ha ganado 12 de los 13 campeonatos del mundo de trial

Hay otra mujer en España cuyos éxitos deportivos caen año tras año en el ostracismo, por aquello de que no practica un deporte de los llamados mayoritarios y que ni siquiera tiene la oportunidad de aparecer cada cuatro años en nuestros televisores a través de unos Juegos Olímpicos. Su nombre es Laia Sanz y es indiscutiblemente la reina del trial femenino.

El trial es un deporte que en España ha tenido grandes campeones, como Jordi Tarrés (7 veces campeón mundial), Marc Colomer (4 veces campeón mundial) o Adam Raga (6 veces campeón mundial) y sigue teniendo, gracias a Toni Bou que ya lleva 12 títulos entre trial indoor y trial outdoor. Sin embargo, en la categoría femenina donde sólo se compite desde el año 2000, tenemos a una campeona aún mayor que todos ellos.

Laia Sanz acaba de sumar este fin de semana su decimosegundo título mundial, su título número doce tras trece campeonatos disputados. Tan sólo un año, en 2007, se vio superada por otra mujer, la alemana Iris Kramer. Primero con Beta y luego con Montesa Honda, esta deportista nacida en Corbera de Llobregat no hace ni 27 años ha dominado de cabo a rabo esta disciplina del mundo del motociclismo.

Para seguir adquiriendo una dimensión sobre su persona, podemos citar que ha sido 10 veces campeona de Europa, 5 veces campeona del Trial de las Naciones y ha ganado el Campeonato de España las 8 veces que ha participado. Y ya para redondearlo todo, ha disputado dos años el Dakar, los dos lo ha logrado terminar, que ya de por sí es suficiente mérito, y en los dos fue la mejor mujer en la clasificación, ambas curiosamente en el puesto 39.

Así que como ven, Laia Sanz no sólo es una campeona, sino amante de lo que hace, montar y competir en moto. Una chica dispuesta a llegar todavía más lejos y que, visto tal y como le han rodado hasta ahora, seguro que en sus siguientes retos no le espera otra cosa que el éxito.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *