12 junio 2008 Baloncesto, Opinión

Lakers y Celtics, final de la NBA

Esta madrugada a partir de las 3:00 horas y emitido a través de Canal +, Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics disputan el cuarto partido de la Final de la NBA 2008. Aunque todos los partidos son decisivos y se suele abusar de la frase “este es el partido más importante”, el de esta noche realmente los es, especialmente para los Lakers. Con la serie en contra 1-2, una derrota de los angelinos en el Staples daría ventaja 1-3 a Boston, con un máximo de 3 partidos por jugar y con dos de ellos a disputar en Boston. Los Lakers podrían remontar ese marcador adverso, pero está claro que sería una remontada muy complicada. Por el contrario, si los Lakers ganaran, empatarían la serie a dos y la Final se convertiría en una miniserie a 3 partidos que daría el anillo a aquel que fuera capaz de ganar dos de ellos.

Si atendemos a las estadísticas de los Lakers en estos playoffs, los amarillos deberían ganar esta noche, ya que todavía no han perdido ningún partido jugando como locales en el Staples Center. Además, el rendimiento de los Celtics también ha bajado bastante cuando han viajado fuera de casa. Los míticos verdes no fueron capaces de ganar ningún partido de playoffs fuera de casa hasta la Final de Conferencia, donde derrotaron a los Pistons.

Hay muchas variables que pueden influir en lo que pase esta madrugada. Bryant pudo llevar a su equipo a la victoria en el tercer partido, Gasol desea sacarse la espina del tercero y hacer por fin un buen partido tanto en defensa como en ataque, a Odom se le espera todavía. En los Celtics, Pierce está tocado desde el primer encuentro pero haciendo grandes partidos, Perkins tocado, Rondo con un esguince.

En definitiva, estadísticas, opiniones, rumores y habladurías: esto es una Final de la NBA, algunos no la han pisado nunca ni jamas volverán a pisarla, así que todo el mundo jugará y puede pasar cualquier cosa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 12 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *