12 enero 2013 Ciclismo

Armstrong posando con sus maillots del Tour de Francia

Desde que le quitaron sus siete Tours de Francia, Lance Armstrong ha guardado silencio. Por eso, su primera aparición en público es bastante esperada y para ello ha elegido la televisión, y en horario de prime time. El ciclista tejano comparecerá por primera vez desde su sanción por dopaje en el programa de Oprah Winfrey.

¿Pero de qué hablara el tejano en esa entrevista? ¿Será una entrevista teledirigida y con preguntas pactadas de antemano? ¿Confesará su dopaje o seguirá defendiendo su inocencia? Lo que ocurra en ese programa especial de 90 minutos que tendrá lugar el día 17 de enero será una incógnita, si bien, la cadena que lo retransmite y otras fuentes apuntan a que sí, a que Armstrong confesará.

Hasta ahora, Lance Armstrong no se ha pronunciado sobre el tema, aunque sí nos dejó caer, a través de una foto en Twitter, que él se sigue sintiendo ganador de los siete Tours, posando desenfadadamente en un salón con 7 maillots amarillos, uno de cada año. Por eso, tengo mis dudas sobre lo que vaya a contar Lance Armstrong, pues no lo veo confensando y dando como verídicas las increíbles historias que contaron algunos de sus ex-compañeros en su confesión a la USADA.

No hace mucho que otro deportista estadounidense caído en desgracia, la atleta Marion Jones, se sometió a este peculiar tercer grado junto a Oprah Winfrey, y la verdad es que decepcionó un poco. A pesar de que sabemos bastante sobre la atleta, que fue sancionada, que se le retiraron buena parte de sus éxitos deportivos, y que llegó incluso a pasar por la cárcel, Marion Jones no confesó del todo y sólo dejó algunas verdades a medias.

Esperemos que el programa de Armstrong no nos deje ese mal sabor de boca y se cuenten cosas jugosas. Es tanta la expectación que ha levantado que el día 17 de enero, aquí en España, en la madrugada del jueves al viernes, podremos ver en directo el programa, a partir de las 3:00 de la madrugada en la cadena Discovery MAX. Eso sí, en inglés.

Comentarios

1 comentario
  • Bufff muy triste a la vez que heavy lo que ha sucedido con Lance, el ciclismo no levanta cabeza de hace ya décadas, una pena, ya que es uno de los deportes más duros y noble que existen…

    En fin…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *